vidaconestilo

El ukelele : un instrumento para los que no saben de música

Curiosidad. Es económico, ruidoso y se puede aprender a tocar en un día. Descubra por qué este instrumento se está tomando el mundo

En una esquina del sur de Londres, conocida como Dulwich, un hombre de pelo blanco que aparenta tener mejor comportamiento lidera una banda de nueve personas que canta un ensordecedor coro: ‘Tu madre era una puta’. Hay más malas palabras que letras de canción, es más gritar que cantar, pero la audiencia se queda pasmada. Las noches de ukelele son más que música.

“Esto es ir contra el aburguesamiento”, dice Mike Urban, director del Club de Ukulele de Dulwich, a METRO INTERNACIONAL. “Siempre es gratis, siempre llegan públicos distintos y todos saben lo que deben esperar de este show”, añade. 

Mike lamenta que la vida nocturna del sur de Londres haya perdido el rumbo con el cierre de locales clandestinos, y por eso quiere mantener la vibra cruda. “No dejamos entrar a bandas de moda acá”, afirma Urban y luego sonríe.

Recomendados

La banda de Dulwich está orgullosa de su valor innovador. “El ukelele está en constante innovación”, le dice un veterano de seis años llamado Zed a METRO INTERNACIONAL. “Ha estado presente por más de cien años, esperando su momento”.

Ese momento bien puede haber llegado. La banda ha tocado en festivales junto a los Beastie Boys y recibe más ofertas de las que puede cumplir. Además, hay más de cien clubes de ukelele en Gran Bretaña ahora y ese número sigue creciendo. 

“Esto ya ha durado más de lo que dura una moda”, dijo Ronnie Dungan, editor de la revista Musical Instrument Professional a METRO INTERNACIONAL. “El comercio de instrumentos musicales muestra que los fabricantes están lanzando nuevas gamas y los minoristas hacen grandes ventas”.

 Usted puede comprar un ukelele por 20 libras (57 mil pesos aproximadamente). Pero Dungan piensa que el principal atractivo es la facilidad de tocar una guitarra miniatura con solo cuatro cuerdas. “Una cantidad impresionante de personas quiere tocar instrumentos, pero piensan que no lo pueden hacer. El ukelele remueve esa barrera”, añadió.

Es por eso que un mayor número de colegios está enseñando a niños tocar ukelele. El nuevo instrumento es “más emocionante” y “los niños aprenden a tocar en una sola lección”, dice Anna, una profesora del sur de Londres. 

Kieron Monks, Metro World News
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos