Adiós al trabajo: 65% dio este paso

Estudio. Mejores ofertas laborales, nuevos retos e incluso el estrés son motivos para que los colombianos renuncien a su puesto laboral

Por Publimetro Colombia

De acuerdo con una encuesta realizada por Trabajando.com en el país, un 65% de los colombianos ha renunciado alguna vez a un trabajo, ya sea porque le dejó de gustar el ambiente laboral, no sentía que su esfuerzo fuera valorado o su renta era inferior  al mercado laboral.
 
Incluso la oportunidad de cambiar de trabajo no necesariamente sucede por motivos negativos: a veces pueden surgir oportunidades mejores desde el punto de vista económico o intelectual, nuevos puestos que implican un ascenso y, por ende, oportunidades de desarrollo y crecimiento. 
 
De acuerdo a este sondeo, en el que participaron dos mil colombianos que residen en las principales ciudades del país, solo el 35% no ha logrado renunciar, independiente de las circunstancias.
 
Entre el porcentaje de los que han logrado entregar su carta de renuncia tras resolver sus dilemas, el 40% lo hizo para aprovechar una posibilidad de un empleo nuevo con mejor salario y contrato laboral. Otro 25% tomó la decisión por motivos intelectuales (un cargo más alto, con nuevos retos). Por estrés y problemas de salud renunció otro 25% y por una mala relación con su jefe o compañeros de oficina, un 10%.
 
A pesar de que el mal ambiente laboral puede llegar a ser determinante a la hora de dejar un puesto de trabajo, la encuesta reveló que el 63% de los encuestados salió en buenos términos de la compañía. Incluso un 30% señaló que dejó buenos colegas y grandes amigos. Contrario a estas cifras, solo el 2% indicó haber salido en malos términos con sus compañeros de trabajo.  
 
Con respecto a los que no han renunciado, el sondeo mostró que un 59% lo haría si le ofrecieran un empleo con un mejor sueldo al actual. Otro 16% accedería a cambiar de empleo si el nuevo que le ofrecen le exige retos interesantes.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo