vidaconestilo

Pagan 160.000 dólares por cheque de 130 dólares con el que se compró Superman

Un coleccionista de las aventuras de Superman pagó 160.000 dólares por el cheque original por el que los creadores del famoso héroe vendieron en 1938 los derechos de su personaje a DC Comics, informó hoy la empresa ComicConnect.

La pieza de coleccionista fue adquirida por un comprador anónimo cuando la puja se cerró anoche, dijo hoy a Efe una portavoz de la empresa dedicada a vender cómics por internet.

El cheque, con fecha primero de marzo de 1938, está expedido por un valor total de 412 dólares, de los que los otros 282 dólares corresponden a los derechos sobre otras historias y personajes también comprados en aquel momento por DC Comics.

Los creadores de Superman, Jerome Siegel y Joe Shuster, se desprendieron aquel año de sus derechos de autor sobre el popular superhéroe de la capa roja por apenas 130 dólares, sin imaginarse que podría haberles convertido en multimillonarios.

Recomendados

Siegel y Shuster, dos adolescentes de Cleveland (Ohio), iniciaron más adelante una batalla legal que todavía no está resuelta para intentar recuperar algo del crédito sobre Superman, uno de los personajes más populares de la historia del cómic y luego también el cine.

Cuando la primera película del superhéroe del planeta Krypton llegó a los cines en 1978, dejó una recaudación de más de 300 millones de dólares, mientras el ya anciano Shuster todavía tenía que trabajar como repartidor para ganarse la vida.

Los litigios se prolongaron durante años entre los herederos de la pareja de creadores y Warner Bros, la compañía matriz de DC Comics, que a mediados de los años setenta decidió destruir todos los documentos pertinentes al caso.

Sin embargo, un empleado guardó el cheque y lo mantuvo oculto en un cajón durante casi cuatro décadas.

ComicConnect ya vendió en noviembre de 2011 un ejemplar original de la serie Action Comics en el que aparecía por primera vez Superman por 2,1 millones de dólares, el precio más alto jamás alcanzado por un cómic.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos