Mujeres bonitas no deben poner foto en la H.V.

Análisis. El 93 por ciento de los responsables de las áreas de Recursos Humanos es mujer, según un estudio

Por Publimetro Colombia

Las mujeres bonitas no deben poner su foto en la hoja de vida, esa fue la conclusión de una investigación que realizó la Universidad Ben Gurion de Negev y Ariel Center de Samaria (Israel). 
 
Los investigadores del estudio, Bradley Ruffle y Ze’ev Shtudiner, aseguraron que las mujeres no contratan a otras más lindas por celos o por miedo a tener que enfrentarse con futuras rivales.
 
La investigación fue publicada por la importante revista, The Economist, y señaló que el 93% de los responsables del departamento de Recursos Humanos es mujer. 
 
Otro de los resultados que arrojó la investigación es que las mujeres bonitas tuvieron que enviar alrededor de 11 currículums antes de ser llamadas para una entrevista, mientras que aquellas menos lindas solo tuvieron que enviar siete.
 
Caso contrario pasó en el caso de los hombres. Según The Economist, los más apuestos consiguen más rápido trabajo que aquellos menos agraciados. Por ello, la mayoría de los hombres de este último grupo deciden no poner su imagen en las hojas de vida. 
 
La investigación se basó en una pareja de mujeres que envió solicitudes de ficción a más de 2.500 vacantes de la vida real. Para cada trabajo, se mandaron dos hojas de vida muy similares, una con una foto y la otra sin imagen.
 
Los investigadores consideran que lo mejor será, definitivamente, no incluir la imagen. Así, incluso, los candidatos no serán juzgados previamente en función de su atractivo. La práctica de no incluir la foto en el currículum ya es habitual en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.
 
Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo