vidaconestilo

El juego, pieza clave para la formación de los niños

Infancia. La mayoría de los colombianos considera que jugar es importante para el desarrollo de los menores

Un estudio de la Corporación Día de la Niñez reveló que la mayoría (el 78%) de los colombianos considera que el juego es importante para la educación y el desarrollo de los niños.

En el marco de la celebración nacional del Día de la Niñez, que se realizará el próximo 28 de abril, la firma YanHaas consultó qué tan importante consideran los colombianos el juego para el desarrollo de los menores de edad. Como resultado, se encontró que el juego es considerado por la mayoría como un factor preponderante.

“El juego es parte del ser humano y permite a los niños expresar su creatividad”, dijo Ruth Camelo, directora ejecutiva de la Corporación Día de la Niñez. “Tenemos casos de padres en programas de juego que acompañamos en cerca de 200 municipios del país”, añadió

Recomendados

El 89% de las personas del estrato cuatro reconocen el juego como un factor muy importante. En contraste, solo el 20% de los encuestados de los estratos cinco y seis considera que el juego es poco importante. Para el 79% de las personas del estrato dos el juego es muy importante.

Los colombianos de edades entre los 25 y los 34 años le dan más importancia al juego (88%) que los que tienen entre 35 y 44 años (17%).

Bogotá tiene el porcentaje más alto de personas que consideran que el juego no es relevante para el desarrollo de los niños (6,97%). En contraste, el 84% en Manizales considera el juego como un factor importante. Las otras ciudades que se destacan por darle relevancia al juego son: Barranquilla (84%), Pereira (83%) y Cali (83%) La encuesta, que se realizó en 11 ciudades del país, consultó la opinión de un total de 1100 colombianos.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos