Coma orgánico y cuide el ambiente

Tendencias. Aparte de alimentarse de manera saludable puede ayudar a que no se alteren los ecosistemas

Por Publimetro Colombia

Existen en este momento muchas tendencias en gastronomía. Por ejemplo, en el mundo cada vez se vuelve más popular la cocina raw, que consiste, simplemente, en platos crudos. El objetivo de esta nueva cocina es conservar las virtudes de los alimentos que se pierden en la cocción.

“Como chef se tiene la responsabilidad de saber el origen de cada producto y no sacrificar el medio ambiente por un plato sofisticado”, comentó a PUBLIMETRO Verónica Gómez chef de Los Encantes.

Sin embargo, el consumir productos orgánicos no pertenece a ninguna moda, ni es parte de ningún tipo de cocina, sino que básicamente es una manera de comprometerse con la conservación del medio ambiente.

Pero, en realidad, ¿qué son los productos orgánicos? Se denomina orgánicos a los alimentos que crecen biológica y naturalmente sin la contribución de ningún tipo de sustancia química exterior como abonos artificiales, fungicidas, insecticidas o cualquier sustancia dañina para la planta.

“Existen varias modalidades de producción de alimentos y productos sanos (ecológicos, biológicos y orgánicos) pero todas tienen en común el respeto a los ecosistemas a los que pertenecen. Los productos orgánicos incluyen alimentos vegetales y de origen orgánico animal”, explicó Gómez.

Es, entonces, un compromiso con el planeta. Si quiere contribuir a su cuidado hay tiendas que ofrecen alimentos orgánicos con todos los sellos de garantía.

En Bogotá, Usaquén reúne la mayor cantidad de almacenes de este tipo: Balú, el mercado del restaurante Abasto y La Ecotienda de la actriz Margarita Ortega. En el Parque de la 93 está Green Market y BioPlaza, con una segunda sede en la 79 con Séptima.

Publimetro
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo