Buscar trabajo y no morir en el intento

Empleo. Es una misión que, a veces, puede convertirse en una tarea difícil. Aquí le damos algunos consejos para alcanzar su meta

Por Publimetro Colombia

A decir verdad, buscar trabajo no es una hazaña fácil. Por un lado están los que mandan su hoja de vida por internet sin hacer grandes esfuerzos y sin mucha esperanza de recibir respuesta. Por otro lado están las empresas, inundadas de currículums, que recurren a sistemas de rastreo poco certeros para eliminar de forma rápida una gran cantidad de candidatos, inclusive aquellos que puedan estar calificados, pero que no encajan con los criterios establecidos.
 
El reto es sobresalir sobre los miles de candidatos que día a día se presentan para ocupar los puestos disponibles en empresas con perfiles diversos. 
 
Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave en el momento de buscar trabajo. Facebook, Twitter o algunas más especializadas como LinkedIn, son usadas por muchos como plataforma no sólo para mostrar la experiencia laboral y la competencia en determinados campos, sino también para conectarse con los potenciales empleadores. 
 
La conexión, la experiencia, o incluso hacer énfasis en las capacidades que se tengan y que estén directamente relacionadas con las necesidades de la empresa o lugar donde está solicitando el trabajo, pueden hacer la diferencia para que un currículum sea tenido en cuenta dentro de los que las empresas consideran como firmes candidatos a ocupar determinada vacante. En PUBLIMETRO damos cinco tips que pueden ayudarle a enfocar labúsqueda de trabajo para que ésta sea exitosa.
 
Catalina Forero Ruiz / Publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo