Colores neutros: la clave de la imagen en la oficina

Moda. No hay nada más difícil que proyectar una buena imagen en su trabajo. Estos son algunos ‘tips’

Por Publimetro Colombia

Estas son algunas herramientas útiles en el momento de decidir cuál será el look adecuado para ir a trabajar.

La herramienta consiste en un análisis de armario. Para empezar vaya a su armario y saque todas esas prendas que pensaría son propicias para ir a trabajar y pónganlas a un lado. El ideal es comenzar por los básicos como pantalones, chaquetas tipo blazer, abrigos, camisas y zapatos de colores neutros: blanco, crema, negro y gris.

Es óptimo llevar este tipo de colores para denotar mayor seriedad, pero dejar a un lado las demás gamas no es necesario, los colores vivos pueden ser un complemento o un contraste de los colores neutros y pueden llamar más la atención.

Después de haber identificado estas prendas, vuelva a su armario y saque otras piezas como camisas, chaquetas y pantalones con otras tonalidades de color más fuertes y vivos, como azul, naranja verde o violeta. Si no es amante de los colores fuertes puede intentarlo con colores suaves o pasteles como el palo de rosa, el curuba o el verde oliva. El objetivo está en jugar con diferentes combinaciones de color.

Por ejemplo, un sastre de color negro con una camisa violeta es una combinación diferente que llama la atención de quienes la rodean. Un pantalón azul oscuro, una camisa blanca y una chaqueta gris, en conjunto, dan el mismo resultado.

Las combinaciones también pueden hacerse con accesorios como zapatos, bufandas y carteras.
Por ejemplo un sastre negro con una camisa crema y unos zapatos crema o unos violeta cortará con el uso cotidiano de las prendas formales.

Para los hombres: el ideal es hacer el mismo ejercicio, creando combinaciones de camisas y corbatas cuando se trata de trajes. Si por alguna razón su trabajo no exige el uso del traje, haga el mismo ejercicio con pantalones de dril o paño, camisas y sacos.

Lo importante de esta práctica está en combinar las prendas de forma adecuada: recuerde siempre usar los colores de sus prendas de acuerdo a su tipología de color, que varía dependiendo el tipo de color de pelo, ojos y piel. Además tenga en cuenta cuáles son las partes de su cuerpo a resaltar o a disimular.

De esta forma también podrá identificar cuáles son las prendas que le hacen falta en su armario para complementar sus atuendos. No es necesario gastar un montón de dinero, el secreto está en tener buenos básicos en colores neutros y complementos en accesorios y prendas en colores que salgan de la paleta de los neutros.

No olvide que la apariencia y la estética siempre nos definen como profesionales o personas, nuestras prendas hablan por sí solas y sin darnos a conocer. Pueden dar una imagen positiva o negativa como persona en el ámbito laboral.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo