Volando con Soundacity...

Entrevista. Como una ciudad de sonidos, esta banda colombiana llega con su "Flying Project" y envuelve con su música la escena de la capital

Por Publimetro Colombia

La propuesta musical de esta agrupación colombiana de rock es bastante acorde con el concepto que los enmarca: Soundacity. 
 
Como su nombre lo dice, la música de esta banda es una ‘ciudad’ en donde convergen los sonidos electrónicos, de guitarra, bajo, batería, y esos ritmos melódicos del rock un poco vintage pero a la vez moderno, que marcan el estilo de esta banda que claramente se enmarca dentro de las tendencias rock electrónicas que actualmente mandan la parada en el mundo.
 
Agrupaciones como Foster the People, Arcade Fire, The Black Keys, Arctic Monkeys, Friendly Fires (a quienes les abrirán en el festival Al Cubo el próximo 4 de abril) o MGMT (con quienes compartirían tarima el viernes en el Festival Estéreo Picnic) marcan algunas de las influencias de estos bogotanos, que ya suenan con fuerza en varias emisoras del país con su canción ‘You won’t take me down’. 
 
Pero los medios digitales no se han quedado ajenos a la exploración que los Soundacity han hecho del contacto de su música con su público que crece cada vez más. 
 
Y lo están haciendo a través de su propia plataforma musical llamada ‘Soundacity Flying project’, a través de la cual interactúan con los fanáticos que aportan ideas que la banda toma.
 
Felipe Duarte, Alejandro Flórez, Lucas Sánchez y Tomás Uribe, integrantes de Soundacity, hablaron con PUBLIMETRO y nos dejaron ver un poco más de fondo este vanguardista proyecto musical que se presenta como una propuesta innovadora dentro de la escena nacional.
 
¿Cómo se formaron?
 
En 2007 nos conocimos y empezamos un trabajo largo de buscar nuestros propios sonidos hasta que en 2009 conocimos a Felipe Duarte, el cuarto integrante del grupo y ahí empezamos en forma a encaminarnos hacia el sonido que queríamos y que poco a poco hemos ido logrando. Dijo Alejandro, vocalista de la banda.
 
¿Cómo nutren su música para lograr ese sonido particular que tiene Soundacity?
 
Estamos dentro del nuevo concepto de lo indie, no ese indie de los años 80 y 90, sino el indie que suena actualmente en Inglaterra y Estados Unidos. Nuestro sonido está dentro de ese marco aunque bebe y se nutre de música de aquí y de todo el mundo lo que también hace que tenga un sonido muy rítmico y muy particular. Cada una de las bandas que influye en nuestros sonidos nos aporta algo. De algunos salen referentes como la experimentación electrónica, otros nos aportan a las melodías y a los arreglos mientras que algunos más a las voces.
 
¿Cómo llegaron a formar parte de los Festivales Estéreo Picnic y Al Cubo ?
 
Los de Estéreo Picnic simplemente nos llamaron y dijeron: “Hey, ¡Están adentro!” (risas) fue buenísimo porque nos oyeron, les gustó y así fue. Y en el Cubo fue muy interesante porque estábamos haciendo un acústico en un restaurante y no lo sabíamos pero allí estaban para vernos los promotores que iban a traer a Foster the People y a Friendly Fires. Entonces nuestro manager se acercó cuando estábamos en el escenario y nos dijo que nos iban a ver y en ese momento… tocamos un cóver the Foster the People que habíamos preparado y nos eligieron.
 
Cuéntennos acerca de ‘Flying Project’ 
 
Es un proyecto que nace hace un año y que es la recolección de lo que va a ser nuestro próximo disco que se va a llamar igual. Es una plataforma que nace con música, con ideas, con arte, para tomar forma en las canciones que estamos componiendo en este momento y que va a recoger todas las experiencias de estos últimos dos años de trabajo musical. Incluso, tomamos ideas de los fanáticos que interactúan con nosotros y los hacemos parte de este proyecto. Por ejemplo, para el lanzamiento del nuestro sencillo hicimos un flashmob muy grande desde el techo de un edificio en la calle 85 e hicimos una proyección gigante en el edificio al otro lado de la calle. Fue muy chévere y el público estuvo muy involucrado.
 
Como una banda nueva, ¿fue difícil empezar a sonar? ¿Cómo lo lograron?
 
Contamos con el apoyo de Alejandro Marín, de La X, quien nos vio en vivo y nos pidió que hiciéramos un cóver para una tanda especial de la emisora. Eso nos impulsó a ir más allá, a involucrar la parte audiovisual. Le pedimos el favor a unos amigos y el resultado fue tan bueno que ellos crearon a partir de ahí lo que hoy es Amplificado TV, que ha puesto a tantas bandas como nosotros a tocar en escenarios diferentes. Así empezó todo y ahora hemos recibido el apoyo de emisoras como Radiónica, La X o La W.
 
¿Qué es Soundacity?
 
Es un espacio, es una ciudad donde cada uno de nosotros, que usualmente hace otros proyectos, vive en otro espacio, otras ‘ciudades’. Nos conocimos en este ‘espacio’ que nos ha permitido hacer música mezclando las ideas tan distintas que cada uno trae de ese ‘afuera’ y que se convierten en nuestro propio sonido. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo