Descalifican a una reina de belleza por no ser mujer

La modelo Jenna Talackova se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19 años

Por Publimetro Colombia

Con una cabellera rubia, piernas largas y rasgos delicados, la canadiense Jenna Talackova habría sido una fuerte competidora en el concurso de Miss Universo Canadá, pero fue descalificada, porque antes era hombre.

La modelo transexual de 23 años, originaria de Vancouver, Canadá, acusó a los organizadores del concurso de discriminación y un documento en línea que pide su reincorporación ya reunió más de 28 mil firmas.

Pero para la organización del certamen Miss Universo Canadá las reglas son muy claras y ella fue separada de las aspirantes porque en su ficha de inscripción afirmó que es mujer, aunque después reconoció que nació hombre.

“Voy a tratar de convertir este asunto en algo positivo para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro”, dijo Talackova a CTV de Canadá. 

“Se siente como una chica de verdad. Ella tenía la esperanza de que podíamos meterla de nuevo en la competencia, pero las reglas son muy claras, y no hay manera de que podamos volver a admitirla”
Denis Dávila, director nacional del certamen.

Publimetro México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo