Madonna lanzó por fin su álbum "MDNA"

Lanzamiento mundial. ‘MDNA’, el nuevo trabajo discográfico de la ‘Reina del pop’, vio por fin la luz. El disco que ya cuenta con un éxito como ‘Give me all your luvin’, ya se encuentra disponible en todas las tiendas alrededor del planeta

Por Publimetro Colombia

Madonna es una necia sin remedio, un murciélago que salió del infierno o un pez que salió del agua. Al menos así es como se llama a sí misma en la canción ‘Gang bang’, de su nuevo álbum ‘MDNA’.

 Las quejas de la artista sobre su quiebra, furia y estar alienada es un análisis sucinto de sí misma. Han pasado cuatro años desde su último álbum, una larga brecha en sus 30 años de carrera, lo que explicaría un poco esa explosión de sentimientos, sin referirnos al hecho de que su último álbum salió seis meses antes del debut de otra italoamericana con el mismo nombre, una aficionada por llamar la atención y una ambiciosa rubia que impresiona: Lady Gaga.

 Así como la necia sin remedio y el murciélago que salió del infierno, sus venenosas líricas personales en este álbum hacen difícil distinguir a Madonna, la leyenda del pop, de la Madonna, la mortal cuyo matrimonio de ocho años finalizó con un amargo divorcio. “Quise ser una buena chica, quise ser tu esposa”, dice en la canción ‘I Don’t Give A’.

Es esta vulnerabilidad lo que le da al álbum ‘MDNA’ su vitalidad. Esta inquietud de ser llevado a una situación distinta en la vida hace que sea aceptable verla cantar como una adolescente sobre tomar mucho ginebra y tuitear en un ascensor. Muchos dirán que es ridículo comparar un nuevo amor con Michael Jordan y Abraham Lincoln en la misma canción. Pero ella reconoce que hay una crisis personal a la mano, donde el comportamiento impulsivo es la norma, cuando canta “sé que no debo actuar de esta forma” en la canción ‘Girl gone wild’.

 Esta intimidad confesional hace difícil criticar a Madonna como imitadora, lo que pareciera suceder en ‘MDNA’. La artista sigue siendo tan buena vendedora como ha sido siempre, utilizando estrellas estilo femme fatale (como Nicki Minaj y M.I.A.) y los mejores productores (incluyendo a Martin Solveig y William Orbit) para estar de moda de nuevo. Si su música no puede definir la época, ciertamente no se quedará atrás. Realmente, si no fuera por ella, no estarían produciendo música cada una de las personas a las que pide ayuda. Las líneas de bajo, el beat fuerte y su agresivo y nervioso estilo electrónico serían forzados si no hubieran sido realizados apropiadamente. Pero es Madonna, e incluso si es un pez descontrolado fuera del agua, siempre estará en la onda.

Pat Healy /Metro World News

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo