vidaconestilo

DKL: pasión por los escarabajos

Aficionados . Los carros Volkswagen despiertan cantidad de sentimientos, por lo que tienen sinnúmero de amantes

Felipe Vargas Mejía/ redaccion@publimetro.co

El Volkswagen escarabajo es uno de los carros que más ha sobrevivido en la historia como el carro del pueblo. Este fue creado en Alemania en la década del 30 por Ferdinand Porsche.

Este automóvil fue pensado con un bajo costo para el pueblo alemán, que en la época necesitaba un coche que tuviera un mínimo consumo de gasolina. Debía ser lo suficientemente amplio para el modelo de la familia alemana (mamá, papá y tres hijos). Con estas características en mente, nació su nombre: carro para el pueblo.

Recomendados

Este modelo tiene millones de aficionados alrededor del mundo, como los miembros del club privado de autos Der Kolumbien Luftkühler (DKL) que está conformado por un grupo de jóvenes apasionados de los Volkswagen aircooled (refrigerados por aire). 

Estos emprendedores ven dicha condición como un estilo de vida, con el que pretenden promover la cultura Volkswagen en el país, llevando al extremo sus autos, de una manera original, por medio de diferentes cualidades que pretenden modificar la imagen del carro de forma radical, manteniendo la originalidad de la marca. Las modificaciones que se le hacen al auto se realizan con productos originales de Volkswagen, la mayoría importados directamente desde su país de origen: Alemania.

Este grupo de amigos se reunió y formó DKL, un movimiento urbano que instauró un estilo alternativo europeo durante 2010 en Bogotá.

El propósito planteado fue romper con los esquemas de los clubes convencionales. El grupo quiso imprimir un toque de diseño con el que pretendía expresar un aspecto urbano y menos clásico de la marca.

Estos jóvenes disfrutan a través de los distintos estilos de modificaciones. Francisco ‘Pacho’ Mejía, vicepresidente del club, advierte que los autos se califican dentro de los siguientes estilos, dependiendo de sus modificaciones: California Look, Vintage, Old School, Volks Rod, Resto Cal, Nostalgia Drag, Germán Look, Rat Look y Hoodride & Off Road.

Los carros de los miembros del club van desde el California Look, que consiste en hacer cambio de llantas, de rines, bajar la suspensión, reemplazar los parachoques, hasta el Rat look, en donde el mal aspecto exterior o interior del auto no importa, siempre que no sea un caso extremo que afecte la estructura del vehículo.

Estos aficionados nos dejan ver un poco de este movimiento, que logra estampar la estética del Volkswagen de una forma poco tradicional. “El único  límite de estas modificaciones es el dinero que se tenga, dado que no es barato importar las partes”, indicó Nicolás Enrique Guerrero, presidente del club.

Este estilo es tan llamativo y genera tanta pasión por la marca, que su participación se ha observado en eventos sociales, muestras culturales, encuentros de carros clásicos y antiguos e igualmente en campañas publicitarias.

DKL, bajo su lema ‘Rodamos lento y con estilo’, despierta el amor y la pasión por modificar y resaltar los autos de una forma armónica.

Según los miembros del grupo, ser dueño de un escarabajo es todo un estilo de vida y no se trata de tener un simple artefacto que sirve para movilizarse. Para encontrar mayor información puede contactarlos en Twitter @ Derkolumbien.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos