15 mil matrimonios se acabaron el año pasado

Incremento. En 2011 se registraron cerca de dos mil divorcios más que en 2010. Noviembre fue el mes de más rompimientos

Por Publimetro Colombia

Cada día los colombianos se cansan más de todo aquello que les genere compromisos o lazos ‘eternos’. O por lo menos así parece haber quedado  demostrado tras el más reciente informe de la Superintendencia de Notariado y Registro, en el que se refleja un claro incremento en el número de parejas que se divorcian.

Mientras en 2009 se presentaron 13.038 divorcios, en 2010 se registraron 13.450 y en 2011 este trámite ascendió a los 15.326 en las notarías del país.

Aunque la entidad no precisa las causas que llevaron a dar por terminadas las uniones, lo que sí es claro es que son más los que cada vez sienten temor por la palabra matrimonio.

Según el jefe del organismo control, Jorge Enrique Vélez García, por una extraña razón fue noviembre el mes en el que más divorcios se tramitaron el año pasado, ya que durante ese periodo 2.036 parejas decidieron terminar su vínculo matrimonial.

En contraparte, fue enero el mes con la cifra más baja. Durante ese periodo sólo 833 trámites fueron radicados ante la Superintendencia de Notariado y Registro.

Cabe recordar que el propio registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló recientemente que el matrimonio en Colombia es casi “una institución en desuso”.

El banco de datos de la entidad electoral da cuenta que aunque la cantidad total de registros civiles de matrimonio tramitados en la última década supera la de la década pasada, el crecimiento es más lento que el incremento de nuestro censo poblacional; lo que traduce que los colombianos cada vez se casan menos. publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo