vidaconestilo

Avioncitos de papel… ¡A volar!

Cientos de jóvenes universitarios, entre los 16 y los 30 años, se reunieron para ver danzar por el aire los avioncitos de papel que se regocijaban en las instalaciones de la Universidad del Bosque, al norte de la capital colombiana.

Fue así como Alfredo Ramírez, con unos bien merecidos 30 puntos, alcanzó el lugar más alto del podio en la modalidad de ‘Acrobacia’.

A su vez, 24 metros de distancia fueron suficientes para que Edgar Méndez fuera el ganador de la modalidad ‘Distancia’ y, para concluir, Roberto Gómez con un vuelo magistral de cinco segundos con 94 centésimas se adjudicó el liderato en la modalidad ‘Mayor tiempo de vuelo’.

Este año, los ganadores colombianos participarán del Red Bull Paper Wings 2012, representando al norte de Latinoamérica y el Caribe en la final mundial en Salzburgo (Austria) en mayo, en un escenario difícil de igualar: el Hangar 7.

Recomendados

En su tercera versión, el laureado mundial de este curioso campeonato se coronará tras conseguir rarezas y peripecias de la aviación de estos ‘vehículos’.

Las condiciones de la competencia final serán exactamente las mismas y, será en Austria, donde los concursantes, representantes de diferentes latitudes y banderas, se encontrarán frente a frente con sus trozos de papel tamaño A4 (297 x 210 mm) de no más de 100 gramos de grosor. Pero allá el costo y el honor juegan a otro precio.

De modo que, tanto los aficionados como los profesionales, podrán erizar la piel de los asistentes con sus aeronaves de papel, las cuales tendrán que saber maniobrar con una alta dosis de mérito individual, creatividad y estrategia.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos