Nombres raros, un obstáculo para tener éxito en la vida

Uno de los resultados fue que los licenciados con nombres fáciles de pronunciar ocupan posiciones superiores dentro de la jerarquía de la empresa

Por Publimetro Colombia

Una nueva investigación de los científicos Simon M. Laham, de la Universidad de Melbourne en Australia, Peter Koval y  Adam L. Alter encontró que un nombre fácil tiene ventajas. Los autores llevaron a cabo cinco estudios comparando nombres fáciles y difíciles de pronunciar como Vougiouklakis o  Leszczynska.

Los análisis 1 y 3 demostraron que la gente genera una mejor impresión de los nombres fáciles de pronunciar que de aquéllos difíciles.

Mientras que los tres primeros estudios se concentraron en los apellidos, un quinto estudio analizó tanto el nombre como el apellido de abogados dentro de firmas y hallaron que los licenciados con nombres fáciles de pronunciar ocupan posiciones superiores dentro de la jerarquía de la empresa.

El efecto es independiente del tamaño de la empresa, el ranking de la firma o la media salarial.

Además, los autores encontraron que el efecto es independiente de la longitud del nombre, la ortografía, lo insólito del nombre, lo típico o extranjero que pueda ser.

Laham espera que la investigación abra los ojos a prejuicios no reconocidos. “Tal apreciación nos puede llevar a quitar sesgos en nuestra forma de pensar y tener un tratamiento más justo de los demás”.

PUBLIMETRO MÉXICO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo