El deporte, clave para el buen sexo

Salud. Si quiere mejorar su rendimiento sexual, estimule el flujo sanguíneo. Para esto haga más ejercicio

Por Publimetro Colombia

Según un estudio realizado en la Universidad Faith de Turquía, la excitación y la respuesta sexual se pueden optimizar con la práctica de un deporte. Por esta razón las mujeres sedentarias podrían tener problemas en su sexualidad. Al igual que los hombres, la función sexual de las mujeres también depende del flujo sanguíneo.

Según Omer Faruk Karatas, autor de la investigación, en diálogo con el diario español  El Mundo, “este es el primer estudio que compara a atletas de élite y mujeres sanas respecto a la función sexual y el flujo sanguíneo del clítoris”. El estudio hizo pruebas a 25 jugadoras de voleibol y balonmano entre 20 y 45 años, activas sexualmente y que practicaban deporte cuatro horas diarias como mínimo. Se compararon con otro grupo de mujeres que practicaban algunas clase de deporte, pero sólo dos veces por semana. Además de las pruebas físicas, se les realizaron preguntas sobre sus deseos, su satisfacción y sus orgasmos, entre otros aspectos.

“Nuestro estudio demuestra que, efectivamente, el ejercicio regular incrementa el flujo sanguíneo en el clítoris”, aseguró Karatas a este medio.

Con este estudio queda demostrado que el deporte no sólo ayuda a que las personas mejoren su estado físico y mental, así como es vital para prevenir enfermedades como la obesidad o la diabetes, incluso para combatir los problemas cardiovasculares.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo