66% no puede salir de su casa sin móvil

Estudio. 77% de los jóvenes, entre 18 y 24 años, presentó mayor preocupación por perder su celular

Por Publimetro Colombia

Según un estudio realizado por la consultora SecurEnvoy en Gran Bretaña, se concluyó que el 66% de las personas teme salir (y vivir) sin sus celulares. 

La encuesta, realizada con una muestra de mil personas, también señaló que el 70% de las mujeres se preocupa por olvidar sus celulares, mientras que en el caso de los hombres sólo un 61%. 

“Las personas necesitamos mantenernos en contacto. El hábito de usar continuamente el celular no es considerado una enfermedad, se podría catalogar como un ‘transtorno’ social y, por ende, no hay un tratamiento especifico para controlarlo”, dijo a PUBLIMETRO el director del Instituto del Comportamiento Humano, Edwin Herazo. 

La nomofobia, como se le conoce al miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil se da más que todo en los jóvenes entre 18 y 24 años que fueron el grupo que presentó mayor preocupación por perder su celular (77%), seguidos por personas de 25 a 34 años (68%) y en tercer lugar los adultos de más de 55 años.

“Al igual que el televisor (que se convirtió en un electrodoméstico para la habitación) el celular también se irá acomodando a la vida de las personas”, concluyó Herazo. 

Es tal el grado de habito que tiene la gente con el celular, que para los investigadores cerca del 41% de los participantes cuenta con dos o más teléfonos celulares y los hombres suelen tener con mayor frecuencia más de un dispositivo. 

Otro de los aspectos que lanzó la investigación es que la gran mayoría de los usuarios de teléfonos celulares revisan 34 veces diarias, en promedio, sus gadgets.

Respecto a la privacidad el 49% de los encuestados comentó que se molestaría si su pareja leyera sus mensajes. Sin embargo el 46% dijo no usar contraseñas en su teléfono.                                                         

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo