Un paseo por las pequeñas cavas que existen en Bogotá

Vinos. Esta bebida es algo más que un licor, es una cultura en la que los bogotanos cada vez están más interesados

Por Publimetro Colombia

Miren Vitore Magyaroff/miren.magyaroff@publimetro.co/@mirenvito

Es cierto que el vino es una de las bebidas que más mitos ha construido a su alrededor. Quien sabe sobre este licor se convierte casi en un ‘gurú’, alguien que todos admiran y al que no se atreven a contradecir. Y lo más curioso es que el conocedor del tema también se  autodenomina como sabio y con propiedad para dar cátedra al respecto.

Sin embargo, todos pueden saber de vinos, no es algo tan complicado, no es física cuántica, simplemente hay que interesarse por el tema e investigarlo.

De hecho, desde finales de los años noventa los bogotanos han venido interesándose un poco más por conocer acerca de esta bebida que no es propia de la cultura. Cada vez hay más catas, cursos y propuestas nuevas. Incluso desde 2007 se realiza una feria anual en Corferias: Expovinos.

“En el mercado actual se pueden encontrar toda clase de vinos, desde chilenos argentinos, pasando por españoles, hasta llegar a los australianos o sudafricanos”, comentó José Cámara, gerente de Vittis.

El problema de los capitalinos es que no saben qué vino escoger entre la gran oferta que existe en la ciudad. Y es que el 80% de los vinos que llegan son importados de Chile y Argentina, el resto son españoles y los que quedan de diversas nacionalidades.

 En la ciudad, la mayoría de estas cavas de vino están concentradas en la zona T entre la 80 y la 86, desde la carrera novena hasta la 15. Y estos lugares existen porque los bogotanos lo han pedido, porque conocen más de vinos en el pasado y porque, además, saben que en estos sitios hay sumillers especializados que los pueden asesorar.

La ruta del vino es un camino obligado en la ciudad. Ya los compradores saben para qué sirve cada vino y en qué ocasión tomarlo. Ya no existen gurús a quienes se deba idolatrar por saber de un licor que ya está inmerso en esta cultura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo