vidaconestilo

Hombres, adictos a los zapatos

Según una investigación de mercado realizada por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, los hombres bogotanos entre los 18 y 25 años le dan gran importancia a la comodidad en su calzado, y sobre todo, al hecho de que este contribuye a proyectar su buena apariencia en diferentes escenarios.

PUBLICIDAD

Alejandro Castaño, autor del estudio, notó que los hombres también estaban interesados en la moda luego de hacer un estudio sobre el uso de botas femenino, por lo que decidió adentrarse en una investigación etnológica con 32 jóvenes de estratos cuatro y cinco. Castaño los visitó en sus casas un par de veces para presenciar la manera en que elegían los atuendos y el calzado dependiendo de la ocasión.

Así, analizó varios contextos en los cuales los hombres son muy detallistas a la hora de escoger sus zapatos: la rumba, la universidad, el trabajo, el gimnasio y las reuniones sociales.

Recomendados

De acuerdo con el estudio, tienen un par de zapatos para cada ocasión. Los escogen por estilo, diseño, elegancia y color, siendo lo más importante para ellos es la comodidad. Consideran que la mejor manera de impactar con su presencia y proyectar buena imagen es a través de su calzado, por eso no ahorran esfuerzos, dinero o tiempo para comprar un buen par de zapatos.

Con respecto a la rumba, los adolescentes prefieren complementar su atuendo de jean y camisa formal, a rayas o cuadros, con zapatos de cuero, estilo mocasín o de amarrar.

SI

Tags

Lo que debe saber

Lo Último