vidaconestilo

¿Se siente estresado? Su smartphone puede ser el culpable

Si sus niveles de estrés han estado hasta el techo últimamente, el responsable puede estar en su bolsillo.

En un estudio reciente, publicado en el diario The Washington Post, los investigadores analizaron a más de cien individuos sobre sus hábitos de vida y los niveles de estrés.
 
Los resultados no pueden ser más reveladores, cada vez que los sujetos revisaban sus celulares por motivos personales, su nivel de estrés incrementaba. Para su sorpresa, los científicos no encontraron una conexión entre el aumento de la tensión y el uso de “celulares inteligentes” para  fines profesionales, pero sí debido a la constante necesidad de actualizar las redes sociales.
 
¿Qué puede hacer usted al respecto?

Desconéctese: Desconectarse del mundo tecnológico del todo no resulta una opción valida hoy. Pero sí es importante tomar pausas durante el día para dejar el internet a un lado y disfrutar de la vida. Puede empezar por desenchufarse media hora diaria.
 
Priorice: Establezca bloques de tiempo para recibir y contestar sus mensajes personales. De esta manera usted los responde todos de una vez  y no pierde tiempo que puede aprovechar en otras actividades.
 
Limite su actividad enredes sociales: Aunque revisar Facebook o Twitter puede otorgarle un agradable break, usted necesita limitar su tiempo en el sitio. Por ejemplo, 10 minutos cada 3 horas estaría bien.
 
Apague el celular: Tratar de concentrarse mientras su smartphone suena, vibra y alumbra, es una odisea. No se desgaste, ocupe su energía y su mente en una sola actividad. Ya habrá tiempo los fines de semana para responder a los llamados de la vida social.
 
Estefanía Reyes C
estefania.reyes@publimetro.co
@chimpi777
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos