¿Qué hacer para manejar una persona que se jubila?

Tratamiento. Los meses previos a una pensión son difíciles para el ánimo de un empleado. Seis tips para saber qué hacer

Por Publimetro Colombia

Todas las personas que se encuentran en el mundo laboral pasarán por la ruptura necesaria de la jubilación, un tránsito doloroso de un cambio de vida, casi como pensar que se acaba la fuerza y ya no servimos para nada. Pero aquí el empresario puede realizar una gran labor en cuanto al acompañamiento de este empleado. La revista Talentos sugiere seis formas de no hacer de la jubilación un problema.

Lo primero es realizar reuniones periódicas con las personas próximas a jubilarse.

También se debe asesorar jurídicamente al empleado en cuanto a la remuneración económica.

Otro elemento importante es diseñar un programa con el departamento de psicología que  evalúe los entornos del trabajador y que permita orientarle en su nuevo direccionamiento de vida.

Se debe presentar alternativas de ocupación al trabajador cuando cesen sus actividades laborales con la empresa, que no le desvinculen totalmente con la misma, como pertenecer a un equipo de deportes, de danza o que pueda ser asesor, consejero o capacitador de la misma.

Se aconseja al empleador acompañar en el proceso de retirada y el duelo que se presenta por el cese de actividades, recordándole que se trata de ganar tiempo de calidad para que realice actividades que no había podido hacer por su rol de trabajo.

Finalmente, es relevante invitar a las personas próximas a jubilarse a participar en programas de las cajas de compensación. Hay talleres que se fundamentan en la política preretiro, que proponen la creación de espacios de reflexión para facilitar la toma de decisiones que permitan afrontar el retiro del trabajo formal de manera responsable y constructiva. SI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo