vidaconestilo

Las motocicletas dejaron de ser territorio de hombres

En situaciones bien distintas, dos mujeres viven felices transitando por Bogotá en sus vehículos de dos ruedas

Desde hace seis meses, en cada semáforo de la ciudad, Silvia Castañeda tiene que soportar los típicos “pss, pss, mamita” o  una sinfonía de pitos que buscan llamar su atención. Y los piropos no son extraños, lo raro es verla encaramada en una motocicleta al lado de mensajeros, domiciliarios, policías y barbudos harleystas.

“Comprando una moto aumenta la calidad de vida. Con lo que pagaba en transporte público me alcanzaba para la cuota inicial de la moto. Ahora ahorro tiempo y plata”, dijo Castañeda, diseñadora industrial, quien pasó de tardar hora y media a 20 minutos a su trabajo.

Como Castañeda, en Bogotá hay 274.736 motociclistas y aunque no hay un número estimado de cuántas son mujeres, estudios recientes de España indican que esta población ha aumentado un 30% y al caminar por Chapinero o lugares de la Zona Rosa se puede evidenciar que ellas de a poco se apoderan de las calles.

Recomendados

“Soy feliz en mi moto. Es una experiencia superchévere, aunque manejar es complicado por la mala conducción de algunas personas”, explicó Maryzabel Cárdenas, propietaria de una Vespa 1994 y quien rueda en las calles capitalinas desde hace más de dos años.

“En los semáforos las personas siempre voltean a mirar, tanto por ser chica como por tener una Vespa”, explicó esta publicista, quien entre risas cuenta que a su familia no le alegró mucho la idea de tener una motociclista en su clan.

Además de ahorrar dinero, trancones y tiempo, Cárdenas compró su motocicleta para adentrarse en la cultura, si así puede llamarse, de los Vespa. Por ello semanalmente se reúne con otros ‘adictos’ a este  vehículo y ruedan por Bogotá e incluso por pueblos aledaños a la capital.

“No hay diferencia en el manejo entre hombres y mujeres, sólo cuando uno se vara que puede necesitar la fuerza de ellos, pero eso se soluciona con actitud”, concluyó Cárdenas.

Por Rodrigo Almonacid Amaya

rodrigo.almonacid@publimetro.co

@ralmoamaya

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos