Se avecina el apocalípsis para los discos físicos

Por Publimetro Colombia

Rihanna, Eminem y Black Eyed Peas son los responsables de que, por primera vez la música en formato digital superara en ventas en Estados Unidos al formato físico, según un informe realizado por la empresa de estudios de mercado Nielsen y las listas de éxitos Billboard.

Un 50,3 por ciento de la música vendida en el país norteamericano se distribuyó de forma virtual directamente a los dispositivos electrónicos de los consumidores, que hasta 2010 se habían preferido discos y canciones en soportes tangibles.

La comercialización digital de canciones subió un 8,4% hasta suponer 1.270 millones de dólares y la venta de álbumes completos en ese sistema rebasó por primera vez los cien millones de dólares, un incremento de un 20% respecto a 2010.

Casi uno de cada tres discos se vendió en formato digital en E.E.U.U. durante el año pasado mientras que el sector recaudó 228 millones de dólares con los álbumes en formato físico, lo que supone una caída del 5%, un descenso mucho menor que el registrado en 2010, cuando la disminución fue del 19,5%.

Rihanna acumuló desde abril de 2004 47,5 millones de descargas de sus canciones, 5,1 millones más que Black Eye dPeas; mientras que Eminem obtuvo durante el mismo periodo 42,3 millones de descargas y Lady Gaga 42 millones de sencillos. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo