Novedades del cine colombiano para 2012

Cintas colombianas que llegarán a las salas de cine este año prometen cautivar al público

Por Publimetro Colombia

‘La cara oculta’, ‘El Cartel de los Sapos’ y ‘Edificio Royal’, son tres de las películas colombianas que alistan su estreno en el primer semestre de 2012.

El próximo 28 de enero se estrenará en Colombia la primera de ellas: ‘La cara oculta’. El segundo largometraje del director Andi Baiz, el mismo de ‘Satanás’, llega a la pantalla grande protagonizada por Martina García y por los españoles Quim Gutiérrez y Clara Lago. La cinta es un thriller que explora los límites del amor, los celos y la traición.

Esta es la primera película colombo-española, hecha en alianza con un estudio de Hollywood, 20th Century Fox, y fue la primera en estrenarse masivamente en España donde obtuvo un gran éxito en taquilla, alcanzando la cifra de 2’334.735 Euros.

‘El Cartel de los Sapos’ será estrenada el 16 de marzo, esta cinta es el primer largometraje de 11:11 Films, productora con la que el actor Manolo Cardona y sus hermanos buscan convertir a Colombia en foco mundial del desarrollo de cine y televisión.  

La cinta, protagonizada por Cardona, y Juanita Acosta contará con la participación, Diego Cadavid, Robinson Díaz, y los mexicanos Pedro Armendáriz, Kuno Becker y Saul Lisazo.

‘Edificio Royal’, que verá la luz en abril, pondrá el toque de comedia. El cubano Jorge Perugorría y Katherine Vélez protagonizan esta comedia de humor negro que se desarrolla en Barranquilla. En este filme cargado de absurdos, siete personajes principales, que habitan en un mismo edificio, cuentan esta historia escrita a cuatro manos por Carlos Franco y por su director Iván Wild. publimetro
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo