vidaconestilo

Monsieur Periné: sello colombiano

La banda que puso la banda sonora de “Mamá tómate la sopa” le pone letras en francés a sonidos locales. Y les ha funcionado.

El 2011 fue el año de esta prometedora banda, que estuvo encargada de la banda sonora de la cinta de Mario Ribero ‘Mamá, tómate la sopa’, actualmente en cartelera y que en 2012 buscará la consolidación e internacionalización de su propuesta.

Un encuentro entre ritmos como el bossa nova, el tango, el bolero, el son cubano y el gypsy jazz, hacen parte de la propuesta construida en los últimos tres años bajo el nombre de Monsieur Periné, con unos frutos que ya empiezan a brotar.

Aunque ya eran reconocidos en el circuito de jazz estudiantil capitalino, fue en noviembre de 2010 que dieron su primer golpe. Ganaron el concurso nacional Red Bull: El Ensayadero, con lo cual les dio un cupo para hacer parte de la segunda versión del Festival Estéreo Picnic, que se realizó a comienzos de 2011, donde compartieron escenario con artistas de la talla de Calle 13, presentándose ante más de 45 mil asistentes.

Recomendados

Se trata de un quinteto integrado por Catalina García en la voz y percusión, junto a Santiago Prieto, quien acompaña en las vocales e interpreta la guitarra, el violín y el charango. La flauta traversa, el saxofón, el clarinete, la melódica y los coros corren a cargo de Camilo Parra y Nicolás Junca se concentra en la guitarra y los coros. El grupo lo completa Felipe Gómez en el contrabajo.

Monsieur Periné es una banda creada hace tres años por estudiantes de música de universidades como Los Andes, Javeriana y el Bosque, con una propuesta donde mezclan muchos de los géneros protagonistas en el Siglo XX, sin olvidar sus fuertes raíces colombianas.

También han sido ganadores del concurso Jóvenes Talentos 2009 de la Alianza Francesa y tuvieron el honor de ser teloneros de Tanguetto, una de las más afamadas propuestas de electrotango que existe hoy en día.

El encanto de la banda comienza por su voz líder, Catalina García, quien en el escenario se convierte en una encantadora musa con una voz delicada pero contundente  y con una belleza que explora y profundiza aún más por medio de los ecos de la imagen de las llamadas front girl, con una exaltación espontánea a figuras como Edith Piaf. colprensa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos