vidaconestilo

Flashmob, una moda que promete ‘paralizar’ a Bogotá

Manifestación. Desde el próximo domingo, el efecto ‘bola de nieve’ se expandirá por toda la ciudad

Este domingo un grupo de jóvenes se tomará los principales centros comerciales de Bogotá para bailar al compás de las canciones de la serie estadounidense ‘Glee’.

Se trata de un flashmob o ‘multitud instantánea’, que consiste en una manifestación artística y social frente a temas específicos. Son organizados a través de internet y se realizan en sitios públicos concurridos de manera muy rápida y sorpresiva.

Desde que nacieron en Nueva York en 2003 se han hecho en todo el mundo como muestras de inconformismo, que van desde la realización de   bailes, hasta el apoyo a algún líder político, como sucedió en 2010 con los flashmobs organizados por el Partido Verde para apoyar la candidatura a la Presidencia de Antanas Mockus.  

Recomendados

Igualmente, en la pasada campaña a la Alcaldía de Bogotá se realizaron flashmobs, especialmente en las campañas de David Luna y Gina Parody, dos de los más jóvenes aspirantes a ocupar el Palacio de Liévano.

Al respecto, Alejandro Torres, sociólogo de la Universidad del Rosario, afirmó que estas ideas nacen como respuesta a problemáticas sociales y políticas.

“Los flashmobs son una tendencia en todo el mundo. Surgen como una reacción al sistema y así transmiten su mensaje”, indicó Torres.

John Virgüez, organizador del primer flashmob de la serie ‘Glee’ en Colombia, indicó que este tipo de iniciativas busca generar conciencia en la sociedad.

“Con esta manifestación pretendemos expresar nuestro apoyo a un programa que reivindica los derechos de las personas sin importar su color, sexo o raza. A través del baile queremos motivar a crear una sociedad más inclusiva y respetuosa”, concluyó Virgüez.

 

Jenny Catherine Forero Moreno/jenny.forero@publimetro.co

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos