vidaconestilo

Diez “imperdibles” de 2011

Este es el top10 de Publimetro con los mejores largometrajes del año que termina.

2011 estuvo marcado por el regreso a la gran pantalla de un puñado de grandes directores, de Terrence Malick a Pedro Almodóvar, pasando por Spielberg o Polansky, que presentaron sus esperadas películas.

PUBLICIDAD

‘La piel que habito’ del director español ganador del Óscar Pedro Almodóvar, muestra la que parece ser su película más oscura. El filme protagonizado por Antonio Banderas, está nominado a los Globo de Oro.        

‘Carnage’ del polémico Roman Polansky, quien recreó una historia mil veces vista en teatros del mundo, ‘Un dios salvaje’, que cuenta con grandes interpretaciones de Jodie Foster, Kate Winslet y Christoph Waltz.

Recomendados

Con ‘Twilight: Breaking Dawn I’ de Bill Condon, inició la recta final de la saga. Es la más retorcida de todas y la que menos acción plantea, preparando al espectador para la lucha final, que se conocerá hasta 2012.    

‘Tintín’ de Steven Spielberg,   quien de la mano de Peter Jackson, llevó a la pantalla grande la historia del intrépido periodista europeo.       

‘The artist’ de Michel Hazanavicius fue la sorpresa del año. El filme, recrea el cine mudo de los años 20 y conquista con una historia de amor y gloria en blanco y negro en plenosiglo XXI, cuando el 3D manda la parada.               

‘The tree of life’ de Terrence Malick, protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastian, polarizó a la audiencia entre defensores del retrato de la fe enfrentada a la ley de la naturaleza y los detractores de un cine de dispersa narrativa.           

‘Melancholia’ de Lars Von Trier protagonizada por Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg, se alzó como gran vencedora en los Premios del Cine Europeo.

‘Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2’ de David Yates, fue el final de la lucrativa saga de Harry Potter, convirtiéndose en la más taquillera de la siete entregas y del año 2011.   

‘Shame’ de Steve McQueen y Michael Fassbender, quienes se llevaron la Copa Volpi en Venecia por su segundo filme juntos.

Por último, ‘Media noche en París’ del Woody Allen, quien tras unos años algo rutinarios, retomó el pulso con este original filme.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último