vida20

¿Evolución?: así serían los humanos del futuro

El Homo Sapiens no es inmune a la evolución, así lo han demostrado varios estudios que aseguran que el ser humano del futuro se adaptaría a su contexto y al ambiente.

PUBLICIDAD

Según la investigación del antropólogo evolutivo Cadell Last, publicado en la revista Current Aging Science, las personas vivirán 40 años más y tendrán menos hijos que en la actualidad.

Todo esto se unirá al desarrollo de la capacidad cerebral. Sin embargo, en esta evolución interferirá la tecnología, pues habrán más “seres humanos biónicos”, como se está viviendo en la actualidad, pues ya se han hecho avances en salud como marcapasos, prótesis de distintos tips unidos al cerebro para generar movimiento e incluso corneas que le devolverán la vista a cientos.

Recomendados

Aunque esto se proyecta hacía el año 2050, muchos científicos coinciden en que el hombre estará caracterizado por avances en campos como la genética, la clonación, e implantes electrónicos en el organismo.
Morenos, cabezones y “ojones”

El artista gráfico Nickolay Lamm realizó en computador una simulación de cómo serían los seres humanos físicamente en el futuro, más o menos entre 20 mil y 40 mil años, basándose en las conversaciones que sostuvo con el Alan Kwan, experto en genómica de la Universidad de Washington. 

El resultado que arrojó esta simulación es que los humanos serán morenos, por la pigmentación de la piel debido a los rayos ultravioletas; de ojos grandes, porque deberán acostumbrarse a la luz, y con el pelo más pesado para proteger la cabeza.

Sin embargo, esta simulación por computadora no tiene un sustento científico y se ha debatido sí en realidad las personas evolucionarán de esta forma, pues le atribuyen este hecho a la ciencia ficción más que a la realidad.

LEA TAMBIÉN

Recomendaciones para decolorarse el pelo a lo Kim Kardashian

¡Detéctelo a tiempo! El cáncer de próstata puede ser una bomba de tiempo

El mensaje de Angelina Jolie a las mujeres: el derecho a la libre elección

MÁS VIDA CON ESTILO ACÁ

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último