vida20

Instagram: Mujer con la regla es censurada por esta foto

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

thank you Instagram for providing me with the exact response my work was created to critique. you deleted my photo twice…

Posted by Rupi Kaur on Wednesday, March 25, 2015

Una imagen más de la vida cotidiana de las mujeres que Instagram ha decidido censurar. La artista paquistaní Rupi Kaur, que reside en Toronto, presentó los diferentes momentos de su menstruación en una serie fotográfica titulada ‘Period’. El problema se dio cuando difundió las fotos en Instagram, que las borró en dos oportunidades por supuesta violación a las políticas de la empresa.

Recomendados

“El problema es que la menstruación es un tema tabú en nuestra sociedad”, critica Rupi Kaur en BBC Mundo. Instagram finalmente reconoció el error y procedió a compartir las imágenes de la artista.

El objetivo de la joven es hacer de la menstruación algo natural de toda mujer. “A nadie parece importarle que aparezcan por todas partes mujeres desnudas o con poca ropa, como meros objetos sexualizados. Eso pasa en las redes sociales. Especialmente en Instagram”.

“Sin embargo, algo ‘tan natural como es el periodo femenino’, causa incomodidad y se convierte en un tema prohibido”, agregó.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos