vida20

Señales que indican que usted es un ‘facho’ en redes sociales

Si bien hablar de ideologías políticas en un país como Colombia no es tema sencillo y aún más teniendo en cuenta su historial de violencia, en este artículo se resumirán las características más comunes de los sujetos que, no siendo militantes, tienen comportamientos comunes y predecibles a la hora de interactuar en redes sociales. 

Como en el artículo anterior se criticaron las conductas de los adeptos a la izquierda (sin querer ofender a los verdaderos representantes de la militancia política que han sufrido por el conflicto) , tampoco la derecha se puede dejar atrás.

Vea cómo identificar a un ‘ultraderechista’ que, por pura pose intelectual y nada de conocimiento,  hace del seguidor de otras ideologías no izquierdistas que son todo un cliché.

Recomendados

1. Dispara antes de preguntar: Aunque también pasa con los ‘mamertos’, en el caso de los ‘fachos’ el etiquetar a una persona antes de interactuar con ella es ‘a palo seco’. Si el pobre sujeto que se tope con ellos nombra a Uribe (para bien o para mal) o a otro personaje de la misma corriente,  los fachos de una vez van le irán diciendo “Menos mal que tú amas a la patria, querida” o “ahora vino este guerrillero a hablar”.

2. Como sus opositores, se quedaron en un discurso pasado de moda: Así como los mamertos tienen todo un repertorio demagógico, los ultraderechistas insisten en que todo aquel que les diga algo en contra de su ideología, tiene que ser un ‘guerrillero’, un ‘terrorista’ o algo parecido, sin contar con  los ya clásicos insultos en contra de las universidades públicas y el tiempo de graduación de algunos de los militantes de izquierda que habitan allí.  Palabras como ‘patria’, ‘dignidad’ o ‘colombianos de bien’ (quizá la peor de todas), son comunes en su discurso.

3. Hablando de colombianos de bien…: Otra cosa que hacen los ‘fachos’ en redes sociales es burlarse de la manera más básica y superficial de aquellos que pueden refutarlos. Ellos piensan que tienen un halo de superioridad estética o social solo por no vestir ‘desaliñado y de ruana’ o porque ‘sus novias sí son bonitas y las mamertas son feas’ o por venir de cierta universidad. Sí, las discusiones pueden llegar a ese nivel con un sujeto que se cree el mejor de los ‘yuppies’ y futuro ministro de lo que sea.

4. Tampoco argumentan: Casi al igual que sus opositores, son especialistas en bombardear, en redes sociales, con insultos básicos en mayúscula y apelativos de toda calaña, cuando lo único que quiere su contradictor de turno es que pruebe las bases de su ideología ante un hecho determinado. 

5. Compiten con los otros por quién crea los hashtags más humillantes: Furibundos y apasionados, también son unos creativos a la hora de crear TTs coyunturales. Solo deben insertar a el político de su odio con un apelativo  denigrante. Entre más efectivo, mejor.

6. La culpa es de Petro…no, de Santos no…, de quien sea: Así lluevan donas en Cafarnaum, el ‘facho’ le echará la culpa al objeto de su odio de turno, y aprovechará el malestar para lanzar uno de sus lindos trinos. Esperen, eso también lo hacen los mamertos.

7. Jesús es mi nombre, no lo gastes: Algunos ultraderechistas lanzan trinos intolerantes en contra de ciertos movimientos o comunidades no solo por ‘mamertas’, sino también porque usan la religión como escudo. Dios, valores y patria son palabras comunes en sus trinos. Y todos los demás salen espantados.

8. Querido ‘facho’, no todo el que se moleste contigo resulta ser un ‘resentido social’: Cuando un típico  ‘facho’ se topa con alguien que le muestra cifras de desigualdad o desplazamiento, solo piensa que este es otro ‘resentido social’. Hijos, que preocuparse de vez en cuando por una situación de la que pretenden no ver nada no es un pecado, y no, los pobres no lo son por perezosos o porque quieren (facepalm). De hecho, preocuparse es prueba de tener sentido común, y de  ¿mostrar algo de sensibilidad hacia los otros?

9. Y, como los mamertos, tienen solo a un amo y señor: Estos sujetos también tienden a ser monotemáticos. Nombran a su Dios/parapolítico/tramposo/populista/expresidente de turno en todos sus trinos. Elogiándolo, incluso en el día de su propio cumpleaños. Seguramente duermen con un retrato del mismo al lado de su almohada.

Lea también

Señales que indican que usted es un ‘mamerto‘ en redes sociales

Empleados relatan cómo trabajan en una panadería anarquista en Francia

MÁS VIDA 2.0 AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos