vida20

Youtube también es utilizado para espiar a los usuarios

El gobierno de Inglaterra puede monitorear y controlar Youtube en tiempo real para obtener información de los usuarios

La popular página de videos Youtube se sumó a las redes sociales que ocupan los gobiernos de Estados Unidos e Inglaterra para espiar a «objetivos internacionales» o incluso a sus propios habitantes.

De acuerdo con documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) filtrados por el ex contratista Edward Snowden y publicados por la cadena NBC News, los servicios de inteligencia del Reino Unido pueden espiar a cualquier persona a través de redes sociales como Youtube o Facebook, sin que las compañías se den cuenta.

La NBC reveló que ciberespías de Reino Unido mostraron en 2012 a sus socios estadounidenses un programa piloto, denominado ‘Delfin chillador’, capaz de monitorear y controlar Youtube en tiempo real para recopilar información sobre los usuarios, así como miles direcciones URL de miles de millones de videos que se ven a diario, con el objetivo de analizarlas.

Recomendados

Los británicos también dijeron a los estadounidenses que se puede operar de la misma forma en Twitter y Facebook.

A diferencia de redes sociales como Facebook y Skype o juegos como Angry Birds y World of Warcraft, Youtube no había sido destapada como una herramienta de espionaje.

Apenas el lunes, el diario estadounidense The New York Times reveló que el gobierno de Estados Unidos utiliza el popular juego de Angry Birds para obtener información personal de los usuarios.

Lea también

Obligan a niña a comer una cucaracha viva para subir el video a Youtube

Video: Gobernador anuncia el despido de medio gabinete por YouTube

Gobernador argentino echa a mitad de sus funcionarios por YouTube

MÁS VIDA 2.0 AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos