Qué hacer en caso de “trolleo” en redes sociales

1. Mantenerse calmada2. ¿Cuál es la situación?3. ¿Qué tipo de trolleo es?4. No eliminar comentarios5.Sea rápidoAcepta los errores

Por PUBLIMETRO MÉXICO

En la actualidad el “trolleo” es cosa de todos los días en las redes sociales, casi nadie se salva de un personaje de estos que únicamente espera a que alguna marca o empresa se equivoque en Facebook o Twitter para empezar a atacar.

Sin embargo, siempre tenemos la duda de qué hacer en caso de presentarse una situación de este tipo, de acuerdo a una publicación de Forbes, estos tips nos salvarán de ser víctimas del trolleo:

1. Mantenerse calmada

Siempre hay que mantener la cabeza fría y no caer en el juego por más ataques que recibamos de los troll. Dicen que la mayor regla de un community manager es “no alimentar al troll”, esto quiere decir, que lo que lleguemos a responder puede ser usado en nuestra contra.

2. ¿Cuál es la situación?

Si pasamos la primera prueba de fuego, es momento de saber cuál es la situación. Según Forbes tenemos que considerar una pregunta sencilla “ ¿Fue culpa de la marca o es un error de percepción en los usuarios?” La respuesta puede ser algo complicada, sobre todo si se desató por una confusión. Aquí es cuando debes de pedir opiniones de todo el equipo de trabajo.

3. ¿Qué tipo de trolleo es?

No por ser trolleo quiere decir que sea igual a todos, por eso hay que saber distinguir quién es el tipo de personaje que nos lanza un ataque con comentarios.

Aquel que es un cliente molesto y cuestiona el proceder de la marca, producto o servicio. Otros son los slacktivistas, que reclaman todo lo relacionado con causas sociales, pero no tienen idea de la marca o compañía. Y por último aquellos troll que únicamente buscan insultar sin ningún objetivo.

4. No eliminar comentarios

Borrar los comentarios puede ser demasiado tentador, pero, si lo hacemos, lo más seguro es que estemos dañando nuestra imagen. Lo recomendable es mantener todos los comentarios, a pesar de las groserías.

5.Sea rápido

No dejes pasar mucho tiempo para dar una respuesta en forma a todos los comentarios. El problema de dejar pasar el tiempo, es que los ataques se pueden intensificar.

Acepta los errores

Ofrecer disculpas por el error que se cometió, al realizar esto, se logrará humanizar a los usuarios y se creará una sensación de sensibilidad y compromiso.

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