vida20

¿Por qué la gente se espía en Facebook?

¿Es mejor romper con el contacto cuando se termina una relación? ¿Es posible ser amigos y no sentir celos o incertidumbre? Tal vez, pero desde que existe Facebook la tarea de ignorar lo que pasa en la vida de esa expareja se hace cada vez más difícil. Puede deberse a la forma en la que la vida de las personas está expuesta en las redes sociales, o puede ser por la interpretación que cada quien le da a lo que ve en las cuentas de los demás usuarios, lo cierto es que las relaciones y los sentimientos de las generaciones que crecieron con Facebook tienden a ser mucho más impersonales que las relaciones de antaño.

Antes, la ansiedad de encontrarse con esa persona surgía con la noticia de una reunión, o una fiesta, o un evento con personas en común. Hoy en día, el llamado stalking es tan impersonal y accesible que el carrusel de emociones se desata de manera individual y en la soledad de una pantalla.

Un estudio realizado por profesoras de la Universidad de Ohio y de Wittemberg, en Estados Unidos, en más de 150 hombres y cerca de 180 mujeres, encontró que el alto nivel de ansiedad y el miedo son los factores que llevan a “espiar” a la expareja, todo esto enmarcado en preocupación, complejo de inferioridad y mal interpretación de lo observado en el comportamiento de la gente en las redes sociales.

Recomendados

Otro descubrimiento es que el espiar no satisface del todo la ansiedad que genera la incertidumbre, sino que la agrava.

La credibilidad dada a lo expuesto en las redes no genera certezas sobre lo que sucede, y eso dispara la ansiedad.

El estudio concluye que al espiar a sus exparejas o amantes, los usuarios están más propensos a interpretar de manera negativa un contenido ambiguo, lo que crea más conflicto o tensión en la persona.

En cambio las personas que aseguran estar en relaciones fuertes y se sienten seguras consigo mismas y sus parejas, encuentran más fácil el proceso de desapego y llegan a tener una percepción positiva de ellos y negativa de los otros, no son tan propensos a espiar a sus parejas o exparejas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos