vida20

Cinco trucos para vender on-line artículos de segunda

¿Usted es de los que coleccionan objetos en el cuarto de ‘San Alejo’? Si no quiere acumular más desorden, póngalos en venta en el mercado virtual.

El lugar
Elija el sitio adecuado

La clave está en elegir un sitio donde poner sus productos que, además de tener una gran audiencia, cuente con un equipo de gente que genere seguridad y confianza a los usuarios. Muchos portales ofrecen excelentes opciones que permiten publicar y encontrar en un mismo lugar distintos precios y categorías, y por tanto una gran variedad de artículos.

La persona
Contáctese directamente

Recomendados

Una vez que se genere el aviso de forma creativa para atraer la atención de potenciales compradores, solo bastará estar atentos al contacto de los interesados. Ofrecer un teléfono fijo otorga mayor credibilidad. El entrar en contacto directo con el comprador les permite a ambos negociar las condiciones: precio, lugar de entrega, etcétera. Existen sitios que  funcionan como plataforma de contacto.

La exhibición
Describa el objeto

Hay que ser precisos y prácticos, sin abrumar al comprador con mil detalles. No se debe mentir en las descripciones, pero tampoco ser negativos: lo que se vende puede ser muy útil para alguien que lo está buscando. Subir las imágenes es un proceso. Las imágenes tienen que tener una buena calidad y mostrar las características del producto. Hoy por hoy, sitios como AlaMaula.com.co permiten subir varias imágenes, lo cual facilita mostrar el producto desde sus diferentes vistas.


Para publicar
Reconozca los pasos

La gran mayoría de portales que ofrecen  ventas de productos usados tienen los mismos pasos a seguir.

Para comenzar a vender, solo se debe buscar la opción de “publicar su clasificado gratis”, seleccionar la categoría del producto que se quiere poner en venta, especificar ciudad y proporcionar los datos del producto a vender. En cuatro simples pasos ya estará vendiendo.

Sostenibilidad
Contribuya al consumo

Muchos sitios no cobran a los usuarios por realizar las ventas, lo que es importante si se quiere ahorrar algo de dinero y ganar más por su venta. Venda esos productos que no utiliza y aproveche para comprar algo que le haga falta o que desee.

¿Hace cuánto tiene la bicicleta guardada? ¿Cuánto tiempo lleva ese mueble ahí ocupando espacio? Vender objetos usados contribuye al consumo responsable, le permite ahorrar espacio y generar dinero extra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos