Yahoo, criticado por inflexibilidad laboral

Por Publimetro Colombia

Marissa Mayer tomó las riendas de Yahoo en 2012, y es la quinta persona en ocupar el puesto de consejero delegado en la empresa en un lustro en el que la entidad perdió el liderazgo en internet frente a Google.

El Home Office se ha convertido en la última víctima de Yahoo!, un gigante de Internet venido a menos cuya consejera delegada, pretende enderezar con mano de hierro incluso acabando con la flexibilidad laboral por considerar que perjudica el rendimiento de los empleados.

A partir de junio próximo, toda la plantilla de Yahoo! tendrá que cumplir su horario en la oficina, y los que no estén se arriesgan a quedarse en la calle.

“Para ser el mejor lugar de trabajo, la comunicación y la colaboración será importante, así que necesitamos trabajar codo con codo. Por eso es crítico que estemos presentes en nuestras oficinas”, explicó el comunicado interno firmado por la directora de recursos humanos de Yahoo!, Jackie Reses.

“Velocidad y calidad se sacrifican a menudo cuando trabajamos desde casa. Necesitamos ser un solo Yahoo y eso empieza estando físicamente juntos”, continuó Reses.

La misiva, filtrada el pasado viernes por el portal All Things Digital, ha generado una ola de críticas dentro y fuera de la compañía que, sin confirmar directamente la información, la da por buena.

Muchos trabajadores de la compañía californiana, especialmente las madres, han puesto el grito en el cielo por lo que consideran una medida injusta.

La flexibilidad laboral era uno de los atractivos de las políticas de contratación de Yahoo y es algo común en Silicon Valley.

Marilyn Nagel, consejera delegada de Watermark, organización estadounidense de ejecutivas, tenía esperanzas de que una mujer al mando “proveería de más entendimiento sobre la conciliación de la vida personal y laboral y el tremendo valor de la implicación de un empleado a través de la flexibilidad”.

Entre quienes se manifestaron sobre la medida de Mayer figura el empresario millonario británico Richard Branson, quien calificó el cambio de política laboral en Yahoo como “un paso atrás en una era en la que el trabajo a distancia es más fácil y efectivo que nunca”.

El magnate Donald Trump, por su parte, recurrió a Twitter para defender a la ejecutiva de Yahoo. “Tiene razón al esperar que los empleados vayan a la oficina en vez de trabajar desde casa. ¡Está haciendo un gran trabajo!”, afirmó Trump.

Desde su llegada al poder, Mayer ha puesto en marcha una transformación interna de “la cultura, la energía y la ejecución de la compañía”, se ha desecho de activos para incrementar la liquidez.

A lo largo de 2012, la empresa ejecutó un plan para despedir a 2 mil empleados.

EFE

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