vida20

¿Cuál es la red social favorita de hombres y mujeres?

Las diferencias conductuales entre hombres y mujeres se notan incluso en cómo utilizamos las redes sociales. Un estudio reveló que a diferencia del género masculino, las mujeres son quienes mejor se adaptan a estas plataformas virtuales.

La investigación realizada por la consultora Porter Novelli en Europa logró establecer que existen grandes diferencias en el comportamiento social de cada género. Las mujeres utilizan las redes sociales para comunicarse con sus cercanos, amigos o familiares, los hombres en cambio, lo hacen para divertirse y opinar sobre temas de contingencia.

Esta primera diferencia estableció que las mujeres prefieren el uso de Facebook por sobre otras plataformas, los hombres se inclinan por lo simple, la inmediatez y la sencillez es por eso que Twitter los cautiva.

Recomendados

Esta teoría esta comprobada por una investigación realizada con anterioridad por Intel que se llevó a cabo en países como México, Argentina y Chile. La investigación arrojó que las féminas latinoamericanas utilizan Facebook como medio de comunicación, 8 de cada 10 lo ocupa para estar conectada con parientes y amistades.

Los hombres por su parte utilizan las redes sociales para informarse, revisar videos y crear contenido. Otro punto que les interesa es aportar y comentar situaciones de contingencia.

Pese a las diferencias, ambos géneros concuerdan en que les gusta leer mensajes, ver fotos y comentar el contenido de sus amigos virtuales.

Publimetro Chile

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos