Censuran a periodista en Twitter por trinar contra la NBC

La cuenta de Guy Adams fue suspendida en Twitter por publicar el correo electrónico de un ejecutivo de una cadena televisiva, cuya empresa matriz es patrocinador de los Juegos Olímpicos

Por Publimetro Colombia

Guy Adams, corresponsal del periódico The Independent de Londres   usó algunos trinos este fin de semana para criticar a la cadena NBC  por retrasar la transmisión   de la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos.  Según él para que coincidiera con el horario prime- time en Estados Unidos.

Adams también escribió una columna de opinión sobre varios fracasos de la cadena televisiva y la tituló: “Mientras Estados Unidos triunfa en los Juegos, en casa de lo único que se habla es de #NBCfail”.

Es de aclarar que el periodista no fue el único que se quejó sobre este tema. Para muchos   usuarios de Twitter la decisión de la NBC fue motivo de indignación y por esta razón en menos de un día  el tag #NBCFail fue trending topic.

Luego de hacer todas las críticas, el periodista intentó ingresar el domingo a su cuenta y descubrió que había sido suspendida. Cuando escribió a Twitter solicitando una respuesta, recibió una notificación en la que se argumentaba que en uno de sus trinos había publicado el correo electrónico de un individuo, y ese dato hacía parte de la información privada de esta persona.  

Frente a la polémica la NBC declaró a través de un comunicado que se había formulado una queja a la red social porque uno de sus usuarios había publicado información personal de uno de sus ejecutivos.

En vista de que Guy Adams no obtuvo ninguna otra respuesta por parte de Twitter, le escribió a la encargada de las relaciones públicas   en Europa asegurando que el correo que publicó no hace parte de la información privada de un individuo. Según el periodista, cualquiera con acceso a Google tiene acceso a esta informació.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo