vida20

Doctor Tweet: reciba asesoría médica gratis por Internet

Cinco especialistas de la Fundación Santa Fe se conectan a la redes para contestar inquietudes médicas.

Si  @alejaMarulanda quiere obtener respuestas sobre su migraña es posible. Si @isaRiveraa quiere consejos para disminuir su dolor de espalda ya tiene a donde ir.  Las respuestas médicas que necesitan los tuiteros son posibles gracias a una nueva estrategia de @FSFB_Salud (Fundación Santa Fe) donde los médicos de la prestigiosa institución  se sientan en sus computadores a responder, por redes, preguntas de todo tipo.

Los programas, donde se combinan tecnología y conceptos médicos, se llaman Doctor Tweet y Doctor Chat. La idea es que  cualquiera ciberusuario que tenga dudas sobre temas de salud podrá solucionarlas a través de Facebook, Twitter o el sito web Fsfb.org.co/

Además, una vez al mes, un médico especialista responde las preguntas de los twitteros  en una video conferencia. Según el Hospital Universitario, se hace un sondeo día a día sobre los temas que más le interesan a la gente  y luego se abre el espacio para que todos los usuarios le pregunten y compartan sus experiencias en vivo y en directo.

Recomendados

Las fechas de estas twitcams se publican periódicamente en el perfil oficial de twitter. Pero si usted no alcanzó o se le pasó la fecha de la conferencia, puede hacerle las preguntas al Doctor Chat y en menos de tres días obtendrá respuesta.    

Daniel Ramírez, Coordinador de telesalud de la Fundación Santa Fe, le dijo a Publimetro.CO que las preguntas más frecuentes tienen que ver con salud sexual y reproductiva: “Generalmente las personas tienen muchas dudas sobre este tema  y nosotros contamos con un número importante de especialistas. Además les ofrecemos a nuestros usuarios absoluta confidencialidad”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos