Taxistas se ponen a tono con lo último en tecnología

Por Publimetro Colombia

“Cuando mi pasajero me pidió que lo llevara al Hotel Charlies Place, jamás agradecí tanto haber tenido este aparatico, porque de inmediato lo busqué por internet, me ubiqué y realicé el servicio. De lo contrario habría tenido que aceptar que no conocía el lugar”, recordó entre risas William Mayorga, uno de los 40 taxistas que participa en el plan piloto para integrar a los conductores de la llamada ‘mancha amarilla’ con la tecnología.

Él siempre ha sido un ‘gomoso’ por todo lo que represente modernidad, sobre todo si esto le facilita la comunicación con los demás. A sus 43 años de edad, por sus manos han pasado decenas de computadores y modelos de celulares, claro está, antecedidos por beepers.

Su taxi no ha sido la excepción y desde hace diez años lo ha ido dotando de cuanto artículo tecnológico sale al mercado.

Lo primero que tuvo fue radiolocalizador, el cual le facilitaba la solicitud de carreras. Además, intentó durante casi seis meses hacer parte del grupo de taxistas tuiteros, quienes usan la red social para contactarse con sus pasajeros. Actualmente su carro tiene GPS, datáfono y una tableta que cuenta con aplicaciones hasta para saber cuáles son las vías más trancadas de la ciudad.

William se encuentra vinculado a Taxis Libres, una de las empresas líderes en llevar tecnología a sus carros, con el fin de mejorar el servicio para los ciudadanos. Junto con el Ministerio de las Tecnologías, los conductores han podido adaptarse a nuevas formas de comunicación.

“En este momento, tenemos 40 tabletas en la calle. Las estamos probando y la idea es que nuestros conductores se puedan quedar con ellas”, explicó el ingeniero Johan Garzón, de Taxis Libres.
La iniciativa partió de la idea del ministerio de acercar la internet a aquellos sectores de la sociedad que la consideraban menos útil, con miras a mejorar la productividad.

En diálogo con PUBLIMETRO, César Muñoz, gerente del programa Vive Digital, explicó que parte del cambio digital que busca el Gobierno está en “masificar el uso de la tecnología”.

En el trabajo con los taxistas se busca crear aplicaciones que les facilite su trabajo y, de paso, mejore el servicio para los pasajeros. Por ejemplo, una que les permita ir viendo en tiempo real el estado de las vías, consultar sitios específicos de la ciudad y hasta estar conectados con las autoridades.
 

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