vida20

Seguidores TW están a la venta

Márketing. En algunos países es considerado una actividad fraudulenta y a la que muchas empresas acuden

Por 29 dólares, cualquier empresa y persona puede comprar mil seguidores rápidamente, así lo anunció un análisis del diario español El País. 

“Comprar seguidores de Twitter ayuda a que miles de seguidores estén informados acerca de tu producto o servicio en tiempo real”, dice uno de los párrafos promocionales de una de las diferentes empresas que ofrecen seguidores en internet.

Según el diario las empresas que ofrecen seguidores se dirigen en muchas ocasiones a las agencias de márketing digital, que son las que tienen que presentar resultados ante las marcas que las contratan. 

Recomendados

Así mismo señala el análisis que fue a finales de 2010 cuando una marca de bebidas, insatisfecha con su cuenta de Facebook, consiguió multiplicar por diez su popularidad en menos de un mes: el número de fans de la marca empezó a experimentar crecimientos espectaculares: ocho mil personas en un día, diez mil más al siguiente, 22 mil más un día más tarde, 40 mil más al cuarto. Los expertos coinciden en diagnosticar que esos resultados sólo se podrían explicar con la compra de fans.

Esta práctica “también es recurren por otras  profesionales: abogados y médicos”, señala Marcos Blanco, director de la agencia de márketing digital Gestazion.

Finalmente, el diario concluyó que las marcas llevan tiempo obsesionadas con su presencia en las redes sociales y suelen recurrir a empresas de mercadotecnia externas para que les fortalezcan este aspecto, pero la naturaleza del crecimiento de seguidores en las redes es lenta y las empresas quieren resultados rápidos. Algunas agencias poco amantes de las buenas prácticas para cumplir con un cliente, pueden caer en esta tentación.

Publimetro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos