vida20

Campaña en Facebook logra salvar a gato que nació con las patas al revés

Una notable historia de amor a los animales protagonizaron Gail Ventzke y Carol Stefonek Ambos son co-fundadores y directores del refugio llamado CATS Cradle Shelter.

Hace un tiempo atrás conocieron en Fargo, Dakota del Norte (EE.UU.), a un pequeño gato que llamaron Corky, quien sufre de una deformidad congénita llamada «Artrogriposis bilateral» lo que significa, básicamente, que sus patas traseras están “al revés” y entrecruzadas.

Debido a su enfermedad, el animal estaba destinado al sacrificio, sin embargo, la intervención de esta pareja permitió no sólo salvarlo, sino que reunir los fondos para someterlo a una intervención quirúrgica y actualmente a una costosa terapia para que vuelva a caminar.

Recomendados

Como no contaban con los fondos, ambos decidieron lanzar una campaña en Facebook que dio grandes resultados, por lo que llegaron aportes de Suecia, Australia y Argentina, según informa CNN en Español.

Pensando en el futuro, Ventzke y Stefonek dicen que lo están tomando de a un día por vez. Pero ya tienen una idea en mente para Corkty: “nos gustaría entrenarlo para que sea un gato de terapia, e ir a la sala de los niños en los hospitales y mostrárselos y decirles ‘¿saben qué? Si Corky puede hacerlo, Ustedes también pueden’”, comentó Stefonek.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos