Crean aplicación de Facebook para identificar enemigos

Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas, han desarrollado un plug-in con el que se permite a los usuarios de Facebook identificar públicamente a sus enemigos.

Por Publimetro Colombia

Para Dean Terry, director del programa de Medios de Comunicación Emergentes la Universidad de Texas en Dalla, las redes sociales actuales solo te permiten establecer relaciones interpersonales de amistad, pero la vida real funciona de manera diferente. Por eso, a falta de un botón de “No me gusta”, creó el “Enemy Graph”; aplicación de Facebook  que permite identificar enemigos.


Los usuarios interesados deben instalar el plug –in y después proceder a hacer un listado de  sus enemigos, que luego aparecerán en sus perfiles tal y como cuando uno acepta una solicitud de amistad de una forma peculiar. Esto es, en su “timeline” dirá “Fulano de tal es ahora tu enemigo”.

Pero el  término ‘enemigo’ no es necesariamente peyorativo. Según Terry se utiliza de la misma manera amplia como en Facebook se utiliza el término ‘amigo’, de manera tal que “solo significa que usted tiene algún tipo de problema con esa persona”.

Algunos críticos aseguran que el servicio de identificador de enemigos no durará mucho en la red social, dado que esta tiene una fuerte tendencia positiva. Además afirman que podría incrementar los casos de ciber-matoneo, dándoles la oportunidad a los jóvenes de rechazar a alguien públicamente en la web.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo