tv-cine

Juan Pablo Raba llega al mundo de los comics con Marvel

Televisión. El 2015 ha sido un año lleno de éxitos para Juan Pablo Raba por su participación en la película The 33, y la serie Narcos. El actor ahora estará en Agents of S.H.I.E.L.D., producción estadounidense que cataloga al artista como uno de los actores latinos con mayor proyección en el mercado de los Estados Unidos.

«No hubo tiempo de preparación. La negociación fue muy rápida entre el momento que hago el casting y empiezo a rodar en Los Ángeles. La preparación es un tema de foco, de concentración, de estar absolutamente presente. El director me insistía en algo: estás actuando en cosas que no están, que verdaderamente no existen, entonces es como ser un niño otra vez, es poner tu imaginación al servicio de tu talento, como imaginar que estás derritiendo metales», Juan Pablo Raba, actor colombiano.

PUBLICIDAD

Sobre su reto físico para la serie…

Recomendados

«Yo soy un tipo per se atlético. Compito en bicicleta de montaña. Hago yoga. Me gusta mucho la actividad fisica. Realmente no es un problema cuando hay que hacer algo físico. Creo que el músculo que más ejercitas en estos casos es el cerebro. El cerebro no es un músculo, pero por llamarlo de alguna forma. Es lo que más ejercitas porque tienes que imaginarte una cantidad de cosas que están pasando y que no están realment», Juan Pablo Raba, actor colombiano.

La serie de televisión Marvel’s Agents de S.H.I.E.L.D. llega con una tercera temporada llena de acción y aventura, en la que el colombiano Juan Pablo Raba participará dándole vida a Joey, un ‘nuevo inhumano’. “Me lo gané por casting. Al principio castée para otro personaje dentro de la serie y cuando la showrunner vio mi casting, le pareció que podría hacerlo en otro personaje”, expresó el actor con respecto a la forma en como consiguió el papel en la famosa producción estadounidense.

“Joey Gutiérrez tiene varias características. La primera que es un tipo común y corriente. Entonces en esta nueva línea que se abre en el universo de Marvel, lo importante es eso: saber que cualquiera podría ser un inhumano, cualquiera que tenga ese adn durmiente alienígena puede convertirse en un inhumano. Joey es un tipo común y corriente. Es un constructor, que le gustan las motos.   Es muy interesante para el universo Marvel que sea un latino y que sea el primer personaje gay que entra al universo Marvel. Esto me parece que le da mucha riqueza a nivel de historia”, señaló el artista que es recordado por sus papeles en Mi Gorda Bella, El último matrimonio feliz, Sobregiro de amor, entre otras.

En la saga que comenzó con Los Vengadores, el personaje de Raba dará de qué hablar por los súper poderes que tendrá. “Es una línea completa con los inhumanos. Dramáticamente puede ir hacia cualquier lado. Daisy quiere hacer un pequeño ejército, un pequeño grupo especial de inhumanos. Lo que vaya a pasar ni lo sé. Apenas acabo de descubrir que tengo un superpoder y vendrá un proceso de aprender a controlarlo”, dijo el bogotano.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último