turismo

¿Listos para la fiesta cultural del Amazonas? Comienza el Pirarucú de Oro 2018

Este miércoles iniciará en Leticia el Festival de Música Popular Amazonense. En está ocasión contará con la participación de Pedro Bernal Méndez, quien realizará una presentación especial en la apertura y recibirá un homenaje a sus treinta años de trayectoria musical.

En el marco del Pirarucú de Oro 2018, cantantes, grupos y orquestas de Colombia, Perú y Brasil competirán en las categorías Intérprete, Murgas, Infantil, Juvenil, Autor-Compositor y Experiencias Sonoras. El reto de los artistas será reflejar la hibridación cultural latente en la región de la triple frontera, como lo son el vals peruano, la batucada brasileña y el porro colombiano, entre otros ritmos tradicionales.

Para Magda García, Secretaria de Cultura y Turismo del Amazonas, el Pirarucú de Oro es la oportunidad ideal para que propios y turistas conozcan la cultura, las tradiciones, artesanías y gastronomía de una región que comparte territorio, historia y tradición de tres países.

La ubicación de Leticia, que al norte limita con Tarapacá, por el oriente con Brasil y por el sur con Brasil y Perú, hace que las fronteras se desdibujen facilitando el intercambio cultural.

Desde este miércoles en Leticia se celebrará la música, la gastronomía y la cultura con danzas, músicos locales, bailarines y cocineros se dan cita en la Concha Acústica en el Parque Orellana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos