En el marco del Pirarucú de Oro 2018, cantantes, grupos y orquestas de Colombia, Perú y Brasil competirán en las categorías Intérprete, Murgas, Infantil, Juvenil, Autor-Compositor y Experiencias Sonoras. El reto de los artistas será reflejar la hibridación cultural latente en la región de la triple frontera, como lo son el vals peruano, la batucada brasileña y el porro colombiano, entre otros ritmos tradicionales.
PUBLICIDAD
Para Magda García, Secretaria de Cultura y Turismo del Amazonas, el Pirarucú de Oro es la oportunidad ideal para que propios y turistas conozcan la cultura, las tradiciones, artesanías y gastronomía de una región que comparte territorio, historia y tradición de tres países.
La ubicación de Leticia, que al norte limita con Tarapacá, por el oriente con Brasil y por el sur con Brasil y Perú, hace que las fronteras se desdibujen facilitando el intercambio cultural.
Desde este miércoles en Leticia se celebrará la música, la gastronomía y la cultura con danzas, músicos locales, bailarines y cocineros se dan cita en la Concha Acústica en el Parque Orellana.