turismo

Tres cosas que debe hacer cuando pierda un vuelo

Es normal que muchas personas pierdan sus vuelos cuando salen de vacaciones o de negocios, un inconveniente, tráfico, mal clima, las largas filas o cualquier otro imprevisto pueden hacer que no llegue a tiempo al avió.

Ante este dolor de cabeza no se sabe muchas veces cómo actuar o qué hacer, por eso les contamos algunos consejos que brinda Guillermo Gaspart, de BYHOURS cuando se le presente una situación así.

Reprograme el vuelo

Recomendados

Lo más importante ante estos casos es actuar rápido para resolver lo más pronto posible la situación, acérquese al mostrador de la aerolínea y explique a uno de los representantes cuál fue el motivo. Por lo general, en esos casos, la solución es viajar en el siguiente vuelo. Aunque todo depende de la aerolínea y de la tarifa que pagó. En caso de que tenga un billete aéreo para una aerolínea Low Cost las probabilidades que evite penalización son bajas. Por eso siempre que compre un tiquete tiene que tener muy en claro qué ventaja ofrece cada tarifa.

Revise la situación de su equipaje

Hay algunas aerolíneas que automáticamente transfieren su equipaje al siguiente vuelo cuando lo pierde, pero hay otras que en cambio hacen que usted deba recogerlo y volver a documentar en el nuevo vuelo. Por eso, investigue dónde está su maleta y que tramite tiene que hacer para evitar que se pierda o se la retengan.

Busque hospedaje

Una vez que resuelva cuándo será su próximo vuelo, en caso de que tenga que esperar varias horas, y si no está en su ciudad de residencia, tendrá que buscar dónde alojarse.

Evalúe su situación: ¿Estará varado por un día, dos o tres? ¿O solo por unas horas? El tiempo con el que cuenta definirá su itinerario y las acciones a seguir. Si va a quedarse unos días más por cambios en su vuelo aproveche para conocer otros lugares cercanos a la ciudad donde se encuentra.

A veces las demoras pueden ser de menos de un día, ¿valdría la pena pagar una noche de hotel si solo necesita usarla 5 o 6 horas?, eso es lo que se conoce como una micro estancia. Cada vez es más común oír hablar de hoteles que permitan reservar una habitación en distintas ciudades del mundo, en las inmediaciones del aeropuerto o en la misma terminal por apenas unas horas.

Byhours es una opción donde puede conseguir hospedaje por horas, puede usar habitaciones como una segunda oficina, o simplemente aprovechar para darse un baño y descansar durante algunas horas. Desde su web y aplicación móvil puede comprar 3, 6 ó 12 horas de estadía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos