turismo

¿Quiere viajar solo? Empaque la maleta y vuélese a México D.F.

Hay momentos en los que todo amante de los viajes necesita disfrutar de su pasatiempo favorito sin compañía alguna, si quiere darse una escapada acá le contamos por qué visitar México.

5 datos curiosos de Ciudad de México

1.Es la cuarta ciudad con el mayor número de teatros.

2.La única ciudad de América con un Castillo.

3.Tiene el tercer estadio (Azteca) más grande del mundo.

4.La tercera ciudad más grande y poblada del mundo.

5.Es una de las ciudades con el mayor número de museos en el mundo.

 

 

Si se siente atraído por la cultura precolombina, la buena comida y los paisajes increíbles, México es el destino que usted debe visitar si quiere hacer un viaje de conexión con usted mismo.

La capital mexicana es una de las metrópolis más grandes del mundo, con una vasta cantidad de opciones culturales y de entretenimiento que le dejarán con deseos de conocer más y más.

Acá le presentamos una forma de disfrutar esta ciudad:

Recomendados

Cuando viajar

De junio a septiembre son los meses con mayor cantidad de lluvias frecuentes, por lo que no es la mejor época para visitar la ciudad, mejor hágalo de noviembre a mayo, aunque se encontrará con un clima frío en algunos meses no será un impedimento para salir a conocer.

Transporte

La ciudad cuenta con una amplia red de transporte público , está el metro, hay autobuses, trolebús, metrobús y trenes ligeros y suburbanos con los cuales podrá movilizarse de forma fácil y práctica.

Hospedaje

Situado en el corazón del distrito financiero y turístico de Ciudad de México, NH Collection Mexico City Reforma constituye un punto de referencia para quienes visitan la capital tanto por negocio como por ocio.

Si usted es un amante al buen servicio, el recientemente remodelado hotel cuenta con 306 habitaciones, todas ellas en las que usted podrá disfrutar de Brilliant Basics, que son los elementos que configuran la propuesta básica de las habitaciones. Colchones exclusivos, televisores LED de 48 pulgadas de última generación, cafeteras Nespresso, conexión fácil y gratuita a Wi-Fi, son sólo algunos de los servicios y comodidades exclusivas de la propuesta del hotel en sus habitaciones.

A dónde ir

El Castillo de Chapultepec es una construcción de periodo virreinal diseñada como casa de descanso. Sin embargo a través del tiempo, fue sede del Colegio Militar y escenario de la heroica batalla efectuada en 1847 contra el ejército invasor de los Estados Unidos de Norteamérica. Usted allí podrá aprender sobre la historia que encierra a esa ciudad.

Si le gusta Frida Khalo y todo lo que la rodea entonces debe ir a La Casa Azul, que en el pasado fue su hogar y actualmente funciona como museo. Ubicada en Coyoacán, uno de los distritos de la ciudad, el lugar se presta para dar un buen paseo, además cuenta también con museos dedicados a Diego de Rivera y León Trotsky.

También puede optar por el Museo Ripley además de ser muy interesante es muy divertido, ya que esconde muchas esculturas increíbles y los objetos más extraños y locos del mundo. Su construcción simula ser un castillo, por lo que desde el primer momento usted quedará encantado.

Pero si su plan es más para conocer la historia el Museo Nacional de Antropología podría interesarle. Alberga más de 250,000 piezas de cultura prehispánica y en la entrada está el monolito de Tláloc (dios Azteca de la lluvia y de la fertilidad) que pesa más de 165 toneladas.  

Si le da pereza caminar puede tomar el Turibus y dar el Paseo de la Reforma una idea que fue proyectada por el emperador Maximiliano para acortar la distancia que tenía que recorrer desde el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional por allí usted podrá conocer muchos monumentos.

Pero, si va a México no se puede devolver sin conocer una pirámide, muy cerca del D.F, a unos 40 minutos, se encuentra Teotihuacán, la ciudad de los dioses, un complejo arqueológico imperdible en el que se alzan la pirámide de la luna y la del sol. Es una visita que no puede dejar pasar para ponerse en contacto con su energía única y disfrutar al máximo del legado de la civilización que habitó esta zona y de la que tan poco se sabe.

Y la foto para el recuerdo no podría ser en otro lugar que en el Monumento a la Independencia , conocido popularmente como El Ángel, inaugurado en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México por el entonces presidente de ese tiempo.

Para finalizar su recorrido puede ir conocer el Zócalo, que recibe ese nombre porque en el centro de lo que hoy se conoce como Plaza de la Constitución, se encontraba una estatua de Carlos IV de España posada, precisamente, sobre un zócalo. Con el paso del tiempo se generalizó hasta que por fin se hizo oficial.

Qué comer

Para planear un viaje por esta ciudad, debe reservar un tiempo para probar su comida, no puede dejar de probar los tacos al pastor, quizá una de las formas más populares de tacos en el país debido al maravilloso sabor de su carne.

Tampoco puedes pasar por alto el nopal, que no es más que el cáctus, con el que se hacen deliciosos platos como las quesadillas con nopal. Las aguas de tamarindo y jamaica son también un clásico imperdible de este lugar si buscas refrescarte un poco.

Y si de lugares se trata, en su paseo por las pirámides puede optar por visitar La Gruta un restaurante típico mexicano en medio de unas montañas, donde además de probar la gastronomía mexicana puede disfrutar de la música en vivo mientras come.

Si llegó cansado de caminar por todos los museos, puede optar por cenar en “Obvio” un restaurante del hotel NH donde se fusiona lo mejor de la cocina mexicana con sabores internacionales, combinando ingredientes como la aceituna negra, el queso Cotija o el hongo cuitlacoche.

El hotel tiene también un espacio llamado “Bar 155”, que cuenta con una singular barra circular donde degustar desde cócteles europeos maridados con las raíces y las emociones de la cultura mexicana, hasta zumos de frutas y hortalizas frescas, preparados en el momento y al gusto de cada cliente.

Consejo

El domingo se disfruta más caminando por el Paseo La Reforma, una de las avenidas principales de la ciudad. Recorriendo esta vía se puede pasar por varios lugares emblemáticos del DF, como la Alameda Central, el monumento a Cuauhtémoc, la Torre Mayor o el Bosque de Chapultepec.

Lea también

Destinos para respirar moda alrededor del mundo

Tres destinos para el turismo en salud

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos