¿Sabe usted para que sirve la tarjeta de asistencia al viajero?

Contar con un servicio de asistencia al viajero le brindará la seguridad que necesita para poder disfrutar de un viaje tranquilo y sin preocupaciones.

Por PUBLIMETRO/MG

Al momento de emprender la organización de un viaje, es común pensar en varios factores como: buscar el mejor precio, investigar el destino, buscar el hotel, etc. Pero realmente ¿cuánto tiempo de esta planeación, se le dedica a escoger la asistencia al viajero, que va a tomar para estar protegidos durante su viaje?.

Lo primero que debe conocer es que la asistencia al viajero es un servicio que brinda una cobertura integral en sus viajes, que incluye gastos médicos y repatriación en caso de accidente o urgencia; extravío de equipajes, necesidad de asistencia legal y otro tipo de gastos como los de cancelación de vuelos.

Usted debe saber es que es muy común que se confunda con el término “seguro de viaje”, y la principal diferencia es que mientras la asistencia al viajero brinda la prestación en el momento del suceso; un seguro de viaje solo se hace cargo de reembolsar el dinero gastado por el asegurado según los límites de la cobertura.

Es por eso que acá les presentamos una serie de mitos realidades que usted debe tener en cuenta a la hora de escoger su tarjeta de asistencia:

1.La asistencia al viajero es lo mismo que un seguro de viajes. Mito, realmente las diferencias son amplias y notorias. Es importante saber cuáles son sus necesidades para escoger de forma adecuada:

2.Es necesario tener claro el destino para saber qué monto de cobertura elegir.

Realidad, dependiendo el lugar donde se viaje, se sugiere adquirir un monto de cobertura u otro, ya que los costos médicos varían considerablemente por país.

Además, existen los requisitos migratorios de cada país, que también condicionan la elección de la asistencia.

3.Las compañías de asistencias son solo necesarias para la cobertura médica. Mito, hay compañías que ofrecen un servicio tan amplio que el uso del mismo se hace desde el comienzo del viaje para consultar: el clima del destino, lugares sugeridos para visitar, moneda de cambio en el lugar.

También puede ser utilizado por: extravío de equipaje; asistencia legal; seguro Any Reason y repatriación sanitaria, entre otros.

4.Con la asistencia que le brinda la tarjeta de crédito está cubierto y tranquilo.  Mito, Los montos de cobertura que se obtienen de las tarjetas de crédito, no cubren todos los destinos, Además, no todas las tarjetas de crédito cuentan con un servicio de asistencia al viajero.

Por otro lado, es importante dimensionar que la medicina en el exterior tiene costos altos.

El consejo

“En general el viajero colombiano se preocupa en adquirir este tipo de servicios solo cuando sale del país. En la actualidad hay compañías que ofrecen un amplio cubrimiento a muy buen costo, recomendamos tener en cuenta la asistencia en todo tipo de viaje, ya sea para vacaciones, de trabajo, nacional o internacional, para estadías largas o cortas. Lo importante es viajar con la tranquilidad de tener el respaldo necesario para el momento que se presente alguna eventualidad” Comenta Maria Oriani experta de AlMundo.

5.Todas las asistencias al viajero son iguales. Mito, A la hora de elegir entre una compañía u otra, se debe tener conocimiento de algunos factores que hacen a la seriedad, respaldo y calidad del servicio que será brindado al cliente: trayectoria y liderazgo; red de prestadores; disposición de servicio cashless (mitiga el manejo de dinero en efectivo); presencia de oficinas en el mundo; idiomas que se ofrecen en la atención al viajero e infraestructura y tecnología a disposición del cliente.

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