Tres destinos "Unplugged" para vacaciones en Colombia

Si lo que desea es descansar durante sus vacaciones, lo ideal es buscar destinos en donde se pueda desconectar.

Por PUBLIMETRO/MG
El consejo

“La recomendación es escoger un destino en donde los únicos sonidos que se escuche sean los de la naturaleza, y que puede dedicar las 24 horas del día a descansar, realizar actividades diferentes y disfrutar del paisaje” asfirma Maria Oriani experta de Almundo.

Uno de los principales objetivos de las vacaciones es dejar atrás el estrés y tener unos días de descanso; aunque eso es lo que se espera, realmente no todos logran desconectarse del todo.

Y es que una de las mejores formas de descansar durante las vacaciones, es ir a un lugar en donde esté totalmente asilado de los afanes del día a día, con un clima propicio para dejar de lado las preocupaciones y el estrés.

No obstante, estos tres son destinos perfectos para desconectarse de la tecnología, smartphones, iPads, portátiles y las redes sociales. Lugares donde solo queden usted y la naturaleza.

Cabo de la Vela

Este lugar es considerado un paraíso turístico en Colombia, está ubicado en la península de La Guajira, siendo esta un terreno desértico habitado en su mayoría por el pueblo indígena wayúu, debido a la proyección turística que ha tenido en los últimos años, en la franja costera al sur se han asentado chozas típicas para hospedaje y restaurantes para turistas. Entre sus principales atractivos esta El Pilón de Azúcar, La Playa Dorada y El Ojo de Agua.

Planes como visitar las tranquilas playas de Mayapo y practicar kitesurf y windsurf, conocer la cultura y gastronomía Wayuu, le harán vivir unas vacaciones “Unplugged”. El cabo es un destino ideal para quienes desean desconectarse de la tecnología y disfrutar de uno de los paisajes desérticos más hermosos del país.

Parque Tayrona

Este parque Nacional está ubicado a 34 kilómetros de Santa Marta, es ideal para los viajeros que desean tener unas vacaciones ecológicas, pues desde que se llega al parque tiene contacto directo con la naturaleza, hay que realizar una caminata de dos horas aproximadamente, para dirigirse a la playa en donde se hospedan la mayoría de turistas.

En este lugar podrá encontrar desde hamacas, zona de camping, hasta cómodas cabañas autóctonas para dormir. Caminatas, visitar hermosas playas y disfrutar tranquilos atardeceres son algunas de las actividades que también puede realizar.

Providencia

Para llegar a esta isla hay que volar primero a San Andrés, luego puede elegir entre tomar otro vuelo de 20 minutos en avioneta o navegar en catamarán por dos horas hasta Providencia. En esta isla podrá hospedarse en pequeños hoteles y/o hostales, que en su mayoría conserva una arquitectura isleña, si usted es un turista que desea realizar actividades acuáticas, deleitarse con mariscos y disfrutar de la cultura caribeña, este es el destino ideal.

En providencia encontrará los mejores lugares para bucear y practicar deportes acuáticos, otro plan que podrá realizar es visitar Cayo Cangrejo una de las playas más hermosas del país. En esta isla encontrará la tranquilidad necesaria para desconectarse durante sus vacaciones.

Lea también

Destinos para una escapada romántica

Destinos para encontrar pareja

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo