turismo

Planes imperdibles en 10 ciudades de Europa

Visitar museos, lugares emblemáticos o simplemente caminar y admirar el paisaje de las capitales más grandes del mundo son algunos de los planes que puede hacer en el viejo continente.

Nadie quiere perderse la experiencia única de conocer el viejo continente, por eso viajar a Europa es una de las prioridades de los turistas de todo el mundo.

Acá le contamos cuáles son los lugares que no puede dejar de visitar, si realiza un viaje a Europa y dentro de su planificador tiene alguna de éstas 10 ciudades.

Madrid y Barcelona

Recomendados

Castillos, monasterios, iglesias, palacios, pueblos, playas y museos son el corazón del país ibérico. Incluso, es considerado según Trivago como uno de los destinos preferidos por los colombianos.

Entre los destinos más populares están Madrid y Barcelona. El primero es famoso por sus hermosos jardines y rica cultura, si visita ese lugar no deje de ir al Museo del Prado una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Jardín Botánico que es un oasis de calma en medio de la ciudad, la Plaza Mayor donde podrá disfrutar de feria de estampillas, monedas y antigüedades ó deleitarse con lo mejor de la cocina española en el mercado San Miguel.

Si opta por Barcelona, ciudad famosa por sus playas y obras arquitectónicas no deje de visitar El señorial Paseo de Gracia, las casas Batlló y Milá una de las zonas más elegantes para recorrer. Si lo suyo son las caminatas con tranquilidad, puede optar por un paseo en el Barrio Gótico incluso en este recorrido puede encontrar lugares para visitar como el Ayuntamiento o el Palacio Real.

Truco viajero: Los meses más económicos del año para reservar alojamiento en Barcelona son diciembre y enero, los más costosos mayo, septiembre y octubre. Por su parte, Madrid presenta los precios por habitación más económicos en julio y agosto y los más altos en septiembre y octubre.

Estocolmo y Norsken

Para muchos este país no está en la lista de visitas, pero con seguridad lo sorprenderá. Entre los visitantes, Estocolmo es el destino más popular, en particular el barrio Gamla Stan o casco antiguo de la ciudad. No se puede ir sin visitar la ciudad de Norsken, donde durante el invierno podrá observar en el cielo la imponente Aurora Boreal.

Visby es también una parada obligatoria, esta ciudad medieval fue un importante punto de comercio con el resto de Europa y es hoy uno de los destinos preferidos de los escandinavos. Si alguna vez pensó imposible estar en más de un país al mismo tiempo visite Treiskröset en este lugar estará en Suecia, Noruega y Finlandia al mismo tiempo.

Luego de un día intenso de turismo disfrute una de las actividades preferidas de los locales, fika, que consiste en sentarse en familia o con amigos a disfrutar de un café.

Truco viajero: Enero, julio y diciembre son los meses con alojamiento más económico en Estocolmo, mientras que mayo, junio y septiembre presentan los precios más altos del año.

Oporto y Lisboa

Reconocido por ser el lugar de origen del vino de Porto y por los hermosos azulejos que decoran sus calles y edificios la ciudad de Oporto es una parada obligada en una visita a Portugal.

Allí podrá visitar la Seo o Catedral, la Iglesia de Sao Francisco, la Casa de la Música, el Centro Histórico, la Quinta da Maceirinha donde está el Museo Romántico, el Palacio de la Bolsa, el Café Majestic y la Librería Lello, un destino lleno de cultura, ocio y romanticismo.

Por su parte, Lisboa al ser una ciudad con influencia de diferentes culturas lo invita a descubrir sus diversos barrios que conservan aún diferencias de antaño. Podrá maravillarse con la zona monumental de Belém, los barrios medievales y las zonas modernas llenas de vida nocturna.

La ciudad reserva visitas culturales con sus museos, como el Museo Gulbenkian, el Museu do Azulejo o el Museu Nacional de Arte Antiga. Y si a usted le gusta salir de noche debe saber que el centro cultural de Belém organiza espectáculos de danza y conciertos.

Truco viajero: Los meses en con las tarifas de alojamiento más altas en Lisboa son junio, septiembre y octubre. Los más económicos de diciembre a marzo.

Copenhaguen y Selandia

El destino danés más visitado según el buscador y comparador de precios de hoteles online, es la capital Copenhaguen, una ciudad imperial que con sus canales da la impresión de estar en una isla. No deje de visitar el Palacio Real y el ícono de la ciudad: la estatua de la Sirenita. La mejor manera de recorrer la ciudad es en bicicleta, el medio de transporte favorito de los locales.

Otro destino que no se puede perder es la región de Selandia. Por su variedad de paisajes esta región es ideal para conocer lo mejor de Dinamarca, acá podrá encontrar colinas verdes, enormes acantilados, playas, islas, fiordos vikingos y la ciudad de Roskidle con 1000 años de historia.

Si le gusta la aventura allí puede visitar el Tivoli, una serie de jardines y un gran parque de atracciones que ofrece todo tipo de actividades.

Truco viajero: Los meses más económicos para alojarse en Copenhaguen son enero, febrero y marzo, los más costosos mayo, junio y agosto.

Roma y Venecia

Uno de los destinos europeos más populares y el lugar de origen de la comida favorita de muchos: pizza. Conocida mundialmente por su exquisita comida e importancia histórica, sus nacionales muestran un gran interés en visitar este país.

Los destinos italianos más visitados son Roma y Venecia, sin embargo Italia tiene una variedad increíble de paisajes, culturas y climas. Los centenares de monumentos y templos   de diferentes periodos históricos que se encuentran a lo largo de la bota itálica lo llevarán a viajar en el tiempo.

En Roma, además de ir al Coliseo, el Vaticano y a la Basílica de San Pedro, puede ir a conocer la galería Borghese, un pintoresco museo ubicado en los jardines de igual nombre. Y si es amante de la fotografía La Fontana di Trevi junto al imponente palacio que conforma el telón de fondo, es otro de los lugares a los que debe ir.

Si su viaje es a Venecia, no puede dejar de hacer un paseo el Gran Canal, uno de los más importantes atractivos de la ciudad. Si quiere conocer de historia, haga una visita guiada por la histórica y memorable Basílica de San Marcos.

Truco viajero: Los meses con alojamiento más económicos en Venecia son enero, noviembre y diciembre. Los más costosos son mayo, junio, septiembre y octubre.

Lea también

Países donde los colombianos no necesitan visa 2016

Pasaporte y eliminación de la visa Schengen

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos