tecnologia

Amazon presenta un robot que se mueve como un perro

Astro, la nueva mascota robot para el hogar.

Se pasea libremente por la casa como si fuera una mascota. Amazon presenta un robot que se mueve como un perro.

Amazon celebró este martes su tradicional evento otoñal de presentación de hardware, en el que actualizó su línea Echo y mostró a un simpático y pequeño robot que se pasea libremente por la casa como si fuera un perro con una pantalla inteligente.

Astro, como bautizaron el robot, tiene tres ruedas (dos grandes en la parte delantera y una pequeña en la posterior) y un «cuello» del que cuelga una pantalla, en la que se dibujan dos expresivos ojos para dotarlo de más personalidad.

Recomendados

CON ECHO AL FRENTE

La pantalla es fundamentalmente como cualquier dispositivo inteligente de la línea Echo de Amazon, de manera que permite mostrar contenidos, realizar videollamadas, dar información concreta, etc., sólo que en este caso, es móvil.

Además, la firma de Seattle (estado de Washington, EE. UU.) aseguró que Astro sabe interpretar órdenes como por ejemplo dirigirse a una habitación concreta de la casa y entregar un objeto a una persona determinada (algo que se logra mediante reconocimiento facial), así como vigilar el hogar cuando nadie se encuentra en él.

Una de las limitaciones de movilidad de Astro, sin embargo, es que no puede subir ni bajar escaleras.

El robot, el primero que crea Amazon, tiene un precio de 1.000 dólares y la empresa lo cataloga como producto de «Day 1 Edition». Una clasificación que implica que la única manera de comprarlo será solicitando por adelantado una invitación a la compañía.

Amazon presenta un robot que se mueve como un perro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos